Salud

Realizaron una nueva ablación múltiple de órganos en el SAMIC

El operativo fue llevado adelante entre el equipo del SAMIC y profesionales  provenientes de Mar del Plata. Tres horas llevó el procedimiento. Destacaron el gesto de la familia que decidió donar los órganos.

  • 13/07/2019 • 09:41

El Hospital SAMIC El Calafate realizó un segundo operativo de ablación múltiple de órganos.

En este caso, el equipo trabajó de manera conjunta con profesionales procedentes Mar del Plata, quienes se sumaron al operativo de procuración. El Dr. Diego Actis, jefe de Cirugía del SAMIC destacó, en primer lugar "este enorme gesto de grandeza de la familia" que posibilitará que cinco personas puedan mejorar su calidad de vida.

Según explicó Actis, de acuerdo a los protocolos previstos y a la coordinación del INCUCAI, "uno o los dos riñones quedarán en la región patagónica, y dos pacientes van a recuperar la visión. En tanto el hígado será trasplantado a un receptor de Mar del Plata".

El operativo inició el jueves con los requisitos previos tanto desde el punto de vista administrativo como médico y de logística, y continuó con un procedimiento que demandó tres horas con la intervención de los equipos de Cirugía, Oftalmología, Quirófano y la coordinación de la institución en su conjunto.

Actis recordó que esta es la segunda oportunidad en la que se realiza una ablación múltiple y destacó que "no debe ser la última, debemos continuar trabajando en la concientización porque el lema Donar Salva Vidas, es real".

Temas