Newbery

Buscan a dos sujetos armados que asaltaron un kiosco y se llevaron $1500

Sucedió en el local denominado “Libra”, el propietario estaba atendiendo el local, cuando dos sujetos armados lo amenazaron y se llevaron la caja registradora que contenía $1500. Los efectivos de la Comisaría Segunda están a cargo de las investigaciones.  

  • 13/07/2019 • 09:00
El personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso.
El personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso.

Cerca de la 22:00 del jueves, el personal de la Seccional Segunda fue requerido en el local comercial “Libra”, ubicado en el corazón del barrio Jorge Newbery, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar, donde dialogaron con el propietario del mismo, quien les contó que momentos antes, cuando se encontraban cerrando el local, aparecieron dos sujetos, quienes se encontraban armados y tras apuntarle al hombre, sustrajeron una pequeña caja registradora, la cual contenía $1500 que sería el dinero de la recaudación.

Ya con el botín en la mano, los sujetos emprendieron la rápida huida.

Con los datos brindados por el damnificado, el personal procedió a realizar un rastrillaje por la zona y alrededores pero no logró encontrar nada.

En tanto, en el local comercial se solicitó la presencia de los efectivos de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

Pericias

Cuando los peritos llegaron, tomaron una secuencia fotográfica del lugar, tanto de la parte externa como del interior y posteriormente realizaron una inspección ocular, en busca de elementos que fueran de interés para la causa.

Por otra parte se conoció que por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la misma dependencia.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que en la mañana de ayer le solicitaron colaboración al personal de la División de Investigaciones.

Se estudian las cámaras de la zona

El Comisario Mayor Juan José Pérez, director de la Dirección Regional Sur, informó en Tiempo FM del hecho sucedido el jueves, alrededor de las 22:00, cuando dos sujetos de unos 30 años, armados, ingresaron al kiosco Libra (ubicado en la manzana 14, casa 18).

Previo a intimidar al dueño con el arma de fuego, sustraen $1500 de la caja registradora y se retiran del lugar.

Inmediatamente, actuó la Seccional Segunda y Comando Radioeléctrico y, como parte de la etapa de investigación, se está realizando el estudio de las cámaras que rodean el perímetro y con "personal movilizándose y trabajando de la mano del juzgado de turno", explicó. 

Por otra parte, Pérez señaló que "se realiza un relevamiento muy complejo con el grupo de operaciones y las unidades operativas para dar con los autores".

Por último, advirtió que "Río Gallegos no tiene muchos hechos de estas características y hace tiempo que no se daba un hecho así".

 

Temas