De la Cuenca a Buenos Aires

Representante de nuestra música

Héctor “Chucu” Rodríguez emprenderá viaje a Buenos Aires para participar de una serie de propuestas junto a colegas músicos de la capital. De esta manera, continúa sembrando su estilo en distintos escenarios del país.

  • 13/07/2019 • 08:48
Héctor “Chucu” Rodríguez
Héctor “Chucu” Rodríguez

No es la primera vez que el músico de la localidad de Río Turbio viajará a otra provincia para dejar su música. A lo largo de su carrera los escenarios han abierto sus puertas a la gran calidad artística del “Chucu”, quien además cuenta con el apoyo y aval de muchos colegas que han sabido valorar el trabajo que muchos artistas realizan desde el Sur Argentino.

En esta ocasión Rodríguez vivirá dos fines de semana de trabajo y de compartir experiencias, tal vez lo más valorado a la hora de hacer un balance de estas experiencias.  

En principio, este próximo día domingo desde las 17:00, nuestro representante musical participará del denominado evento “Bajo el Olivo”, en la localidad de Luis Guillo, Provincia de Buenos Aires. Durante esta jornada los presentes podrán disfrutar de un taller de bombo leguero, lo que le dará paso posteriormente a la presentación de Zugún Dúo y Héctor “Chucu” Rodríguez.

La actividad para el músico rioturbiense continuará el próximo fin de semana cuando el domingo 21 sea parte del maravilloso espacio “Cusca Risun”, en el tradicional barrio de San Telmo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Vale la pena mencionar que esta presentación la compartirá con “músicos amigos” como Pablo Covacevich y Néstor Basurto. En CABA también participará de Mora Fusión en el barrio de Palermo, junto Candelaria Quiñones y Leopoldo Deza.

En diálogo con TiempoSur, Héctor “Chucu” Rodríguez comentó que este tipo de presentaciones “surgen de gente que me ha visto en presentaciones en Capital y me convocan a sus espacios, y además el contacto de los amigos músicos de Buenos Aires que me invitan a compartir escenarios cuando saben que voy por la Capital”, aunque vale destacar que más allá de la amistad consumada, nuestro músico ha sabido ganarse un lugar de respeto entre sus pares y el público de algunos espacios de la Capital.

Si bien hasta el momento cuenta con tres presentaciones confirmadas, vale la pena mencionar que durante su estadía, la cual se extenderá durante dos semanas, Chucu disfruta de encuentros musicales y de intercambio con varios músicos, lo que sin lugar a dudas se convierte en una experiencia más que valorada por el músico. “Tengo muchos amigos en capital y  se arman siempre las juntadas con guitarra en mano”, graficó.

Consulado sobre el reconocimiento obtenido en estos viajes, expresó: “Considero que el camino recorrido hasta el momento, más  el trabajo desarrollado desde lo musical, han propiciado el interés y la valoración respetuosa de la gente que me convoca como además de muchos amigos músicos referentes”, y remarcó: “Creo que abrazar un proyecto propio, regional y con identidad, y defenderlo sin concesiones comerciales, es lo que consolida esta maravillosa etapa que estoy atravesando de vinculación con la gente que me convoca, y para mí eso es muy importante y gratificante”.

En el último tramo de la entrevista, Rodríguez se refirió a los próximos meses de trabajo en cuanto a la música, el cual lo encontrará “repartido entre el trabajo colectivo, en la Dirección de la Orquesta y mi proyecto personal, tratar de seguir aprendiendo, mejorando y mostrar ambas propuestas dónde se presente la ocasión”, algo que se puede resumir simplemente en las ganas de hacer música.

Temas