Deportes

Hacia falta

Reinauguran el Verón

Luego de siete meses de trabajo, el Municipio de Río Gallegos reabrirá hoy, a las 15:00, las puertas del gimnasio Benjamín Verón. Ayer hubo recorrida de obra del intendente Giubetich y todo su gabinete.

  • 13/07/2019 • 08:45
El Verón será reinaugurado hoy por la tarde.
El Verón será reinaugurado hoy por la tarde.

La espera se hizo larga, pero finalmente hoy se reinaugurará el gimnasio municipal Benjamín Verón que tanto esperó un gran número de vecinos.

Será a las 15:00, con una recorrida de funcionarios y vecinos, para luego concretar una muestra de gimnasia, de ritmos y un partido de fútbol para finalizar la jornada y concretar la apertura a todas las actividades.

Sin embargo, ayer la previa tuvo una recorrida de obra por parte del intendente Giubetich y todo su gabinete.

En diálogo con TiempoSur, el Intendente dijo que trabajaron para la reapertura del gimnasio que estuvo cerrado durante siete meses, detallando: “En los cuales se hizo una puesta en valor con la renovación de las instalaciones cloacales, de agua y de gas, se renovó el equipo de calefacción, se renovó el piso, se cambiaron los policarbonatos, se hicieron sanitarios nuevos y se incorporaron los sanitarios para discapacitados que no tuvo durante estos 30 años y se cambiaron las puertas de acceso por puertas de emergencia y portón de salida”.

Contó que también se renovaron las tribunas y se instalaron luces LED, además del piso y restauración de las instalaciones de la sala de boxeo y de las oficinas.

“Esto estaba dentro del proyecto marco de la renovación de los espacios deportivos, porque ya habíamos trabajado en el Lucho Fernández, en el Juan Bautista Rocha, se inauguró el Jorge Nicolai y ahora reabrimos este gimnasio a este sector de la ciudad que es importante sobre todo para los chicos”, indicó.

Además, dijo que “más allá de la inversión en infraestructura, la política concretada por la Dirección de Deportes tuvo una gran participación en esta gestión y coincido en que fue uno de los puntos más altos”.

MUY CONTENTOS

También se refirió al tema el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Adriel Ramos, quien advirtió que “es un trabajo a destacar porque lo hicieron los empleados municipales, porque la mano de obra fue municipal y esto tiene que poner en valor el trabajo del empleado municipal”, agregando que “lo que se reinaugura, luego de 30 años, era una obra muy esperada para un barrio densamente poblado, en el que hay muchos chicos que practican deportes; vamos a volver a contar con este espacio”.

Ramos dijo que el gran trabajo de infraestructura en todos los gimnasios municipales se concretó, en parte, “por decisiones del Intendente que ha fijado la política deportiva como una prioridad y la gestión que ha llevado a cabo la Dirección de Deportes en el nombre de Leo Roquel”, que ha puesto mucho para que se destaque este trabajo, en los cuatro gimnasios municipales y en la inauguración del gimnasio en el barrio San Benito, sumado al parque urbano “Pirincho Roquel”.

EL DIRECTOR

Durante la recorrida, también estuvo el director de Deportes, Leonardo Roquel, quien manifestó que es la reapertura del gimnasio que les faltaba terminar las mejoras “para tener un gimnasio que pudiera albergar a los niños y adultos en todas las actividades de la semana y los fines de semana”, indicando que queríamos llegar con los tiempos para utilizarlo en las colonias de invierno, por lo que ayer estaban trabajando con los últimos detalles para la reapertura y que la comunidad deportiva del barrio Gaucho Rivero y del barrio Belgrano y 240 lo puedan empezar a disfrutar.

“Desde que empezamos la gestión, el Intendente tuvo la decisión de apoyar muchísimo la infraestructura del gimnasio, por lo que empezamos con el Juan Bautista Rocha, luego el Lucho Fernández, la inauguración del San Benito, las mejoras en el 17 de Octubre y finalmente el Benjamín Verón, por lo que fue una gestión que se ha fijado mucho en estas mejoras y es muy importante porque todos sabemos los valores que transmite el deporte y lo importante que es para la comunidad, y más lo que se utiliza bajo techo, por lo que es muy importante que estén en óptimas condiciones y es algo que nos pone más que satisfechos”, señaló el encargado de la Dirección de Deportes.

 

Temas