Educación

Firmaron convenio para el programa de Innovación Tecnológica

Fue entre el CPE y el IDUV. Se trata de un convenio de cooperación para el desarrollo de pasantías y practicas profesionalizantes.

  • 12/07/2019 • 22:08
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) firmaron un Convenio Marco de Cooperación para el desarrollo de dichas acciones, en la mañana de hoy, en las instalaciones de la Escuela Industrial N° 4 de Río Gallegos. Allí se entregó a los mayordomos de instituciones educativas de Río Gallegos, el Manual de Mantenimiento de Edificios Escolares que aborda contenidos como tipos de mantenimiento, realización del mismo, funciones del mayordomo, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, de gas y calefacción, mantenimiento general de los edificios y mantenimiento correctivo.

En cuanto al convenio firmado, a través de éste se establece una relación de colaboración recíproca entre el CPE y el IDUV para la implementación e Instalación de equipos tecnológicos para detección de gases y monóxido de carbono (uno de los muchos gases incoloros e inodoros que existen y nuestros sentidos no lo puede detectar).  A su vez, se realizará un relevamiento exhaustivo y minucioso de los establecimientos educativos.


Los equipos tecnológicos en detección de gases y monóxido de carbono serán instalados por los estudiantes del Centro de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP), como así también por los alumnos de Escuelas Técnicas que cursen el 6º Año. Esto permitirá realizar y acreditar pasantías y o prácticas profesionalizantes no rentadas para su entrenamiento y formación como futuros instaladores de gas e inserción en el ámbito laboral.

Los docentes y estudiantes darán capacitaciones al personal de mayordomo en los diferentes entes educativos donde se realice la instalación de equipos tecnológicos en detección de gases y monóxido de carbono.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000