Salud

Se suman tres nuevos profesionales al HRGG

Ejercerán como especialistas en pediatría en el nosocomio de la capital. Hoy fueron recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner.

  • 12/07/2019 • 20:10

La gobernadora Alicia Kirchner se reunió esta tarde con los tres profesionales que finalizaron sus estudios en el Hospital Regional Río Gallegos y que ejercerán como especialistas en pediatría en la provincia. La primera mandataria santacruceña, junto a la ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, felicitó a los profesionales Cynthia Silva, Roque Cantero y Javier Mamani, fueron felicitados por los logros obtenidos y se interiorizó acerca de sus proyectos e inquietudes.

Cynthia Silva manifestó que la intención de los tres profesionales es quedarse y compartir su conocimiento en la provincia. “Elegí quedar en Santa Cruz porque es mi provincia y toda mi familia está aquí. Conocí otros lugares pero mi lugar en el mundo está aquí. Tengo todo mi arraigo aquí y es mi deseo trabajar por la provincia”, agregó.

En cuanto al desarrollo profesional, sostuvo que los pediatras no sólo de dedican a la atención de los niños sino también su contexto. “Es lo que nos gusta y lo que nos motiva a levantarnos y trabajar todos los días con orgullo”, remarcó.

Por su parte,  Roque Cantero destacó el encuentro con la Gobernadora, ya que fue la primera vez que pudieron mantener una charla muy cercana, amena y con un trato cordial. “Fue una reunión donde abordamos proyectos a futuro que nos gustaría encarar sobre todo en lo que respecta a la salud y atención sanitaria de nuestros pacientes pediátricos”, subrayó. Asimismo parafraseo a Ramón Carrillo, señalando que “no puede haber medicina existencial sin medicina social”. Esta frase también fue citada por la Gobernadora y la idea es trabajar en torno a la misma”, enfatizó Cantero.  

A los conceptos señalados anteriormente, Javier Mamani se refirió al trabajo en redes y ver si de ese modo se puede llegar a otras localidades que están alejadas. “Nosotros trabajamos en el Hospital Regional Río Gallegos. Egresamos recientemente y nos gustaría avanzar en ciertos proyectos”, añadió.  

Además participaron del encuentro, la coordinadora provincial de capacitación y docencia de la cartera sanitaria, Cecilia Hernández; y la responsable del área de docencia del HRRG, Valeria Paredes.
 

Temas