Caleta Olivia

“La Salita” del Barrio Mar del Plata cumple 30 años

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del Barrio Mar del Plata cumple tres décadas junto a los vecinos del barrio a la orilla del Mar Argentino.

  • 12/07/2019 • 18:18
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un día como hoy, pero hace 30 años atrás comenzó a funcionar el lugar conocido primariamente como “El Dispensario”. Más tarde, el nombre popular y de referencia se convirtió en “La Salita”. Hoy es el Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio Mar del Plata y a pesar de los cambios de nombre, siempre mantuvo su esencia de poder ayudar a la comunidad en las cuestiones sanitarias.

“Hoy estoy muy emocionada, porque como siempre a todo lo que hacemos le ponemos el corazón”, comentó Lidia Carabajal, Directora del espacio en diálogo con el programa radial “La Mañana en Patagonia” de Frecuencia Patagonia 99.3. “Vamos creciendo paso a paso. Primero abarcábamos al Barrio Parque, Mirador, y César Campos además del Mar del Plata. Ahora ya somos nueve barrios que vamos cubriendo la demanda. Viene muchísima gente además de todos los barrios”.

“Ponemos lo mejor de nosotras hasta donde podemos y siempre nos acompañaron desde la Municipalidad y desde el área de Salud de Provincia, sobre todo para cuidar la salud de nuestra gente, más en estas épocas de mucho frio”, remarcó Lidia al tiempo que agregó: “esto es para todos, para toda la comunidad. No sólo para los que tienen obra social, sino para todos los vecinos”.

En cuanto al futuro del Centro de Salud, Lidia Carabajal comentó: “la idea nuestra es empezar a pensar en ampliar el Centro de Salud. Es muy chiquito, es algo que tenemos que ir proyectando a futuro”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000