AGVP

Reunión en busca de “más y mejores condiciones para los trabajadores viales”

El Sindicato Vial se adherirá a la Federación Argentina de Trabajadores Viales, tras una reunión mantenida entre ambas partes y Vialidad Provincial.

  • 12/07/2019 • 09:57

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, el vicepresidente Manuel Trevotich y el vocal técnico Lucas Zemunik, mantuvieron una reunión con el subsecretario gremial y de Interior de la F.A.T Vial (Federación Argentina de Trabajadores Viales), Daniel Pedrozo, y representantes del Sindicato de Trabajadores Viales, el vocal técnico Sr. Fernando Montaño y la secretaria adjunta Andrea Seijas.

En esta oportunidad el motivo del encuentro estuvo centrado en la posibilidad de diálogo con fin de arribar al acuerdo de adhesión al Convenio Colectivo de Trabajo 572/09 que “implica más y mejores condiciones para los trabajadores viales”, expresaron desde Vialidad Provincial.

En cuanto al encuentro el titular de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio, expresó: “Es un momento muy importante para todos nosotros. Llegamos a un acuerdo entre las tres partes que hace años no lograban entenderse. Con este acuerdo se reconocerá como única asociación sindical con personería gremial para representar a los trabajadores viales provinciales y a sus filiales como sindicatos adheridos. En los próximos días se firmará el acuerdo definitivo que impulsa la adhesión del Sindicato Vial a la F.A.T Vial y, de esta manera, se ampliaran los derechos y beneficios para todos los trabajadores viales”.