Salud

Quedaron habilitadas todas las áreas de Centro de Medicina Nuclear

La Gobernadora de Santa Cruz inauguró ayer el sector que faltaba que entre en actividad, el PET. "Cumplir los sueños es algo hermoso", declaró Alicia, señalando que es un anhelo trabajar en la investigación y formación con las universidades y buscarán mejorar la conectividad aérea con otras provincias.

  • 12/07/2019 • 09:18

La Gobernadora de Santa Cruz presentó ayer el área PET del Centro de Medicina Nuclear, quedando de este modo, todas las áreas del mismo habilitadas para la comunidad.

Acompañaron a la primera mandataria santacruceña, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García; el vicepresidente del CNEA, Alberto Lamagna y el presidente de Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, Héctor Tejada; y el director médico, Pablo Pesce.

La decisión política el Centro de Medicina Nuclear en la provincia de Santa Cruz fue una medida inclusiva federal y de integración para garantizar el acceso equitativo a tratamientos de calidad en toda la Patagonia. Desde su apertura se pusieron en funcionamiento, los servicios de oncología de niños y adultos, el hospital de día, diagnóstico por imágenes, clínica médica, cuidados paliativos, nutrición, psicología, infectología y cardiología. Asimismo con acciones articuladas y a través de la interacción con distintos actores de la sociedad, el centro se fue consolidando y ampliando sus servicios y garantizando el acceso a la salud pública de todos los santacruceños. Hoy se llevó adelante el acto de presentación del área PET, lo que implica una nueva alternativa para la comunidad.

En ese marco, Alicia destacó la relevancia de esta acción y remarcó: “Cumplir los sueños es algo hermoso y cuando se sentaron las primeras bases del Centro de Medicina Nuclear, la aspiración era que se terminara pronto. Gracias a Dios pudimos articular bien, con Nación, CONEA y la provincia. De esa articulación, el resultado es la Fundación. Una Fundación donde no vacilaron cuando les pedí que la integraran y hoy están aquí, ya que trabajan por el amor hacia el otro ya que no perciben ningún sueldo y lo hacen solo por la convicción de ayudar al otro”.

En ese sentido, agregó que equipos de salud de distintos lugares que han integrado, abrazaron este proyecto con la misma intensidad de los que pusieron las primeras bases.

En otra parte de su alocución, la Gobernadora expresó: “Seguramente vamos a seguir desarrollando acciones en función de estos nuevos equipos que se ponen en funcionamiento en que tiene que ver con la investigación. Aspiro que junto a nuestras universidades podamos trabajar en la investigación y la formación, por eso es que la conectividad es fundamental, vamos a tener que reunirnos con los gobernadores para ver cómo podemos mejorarla, también que nos ayude nación con los vuelos, sobre todo para cuando haya un enfermo”.

Asimismo, puntualizó que “no todo el mundo viaja por trabajo o turismo, la gran mayoría viaja porque está enfermo”.  A esa apreciación, añadió que “desde la provincia nos gustaría que esa conectividad con Chubut y con la Isla se concrete".

“Sigamos trabajando con la misma seriedad y compromiso que se hace hasta el momento y tengan en cuenta que yo siempre voy apoyar todo lo que signifique crecer por Santa Cruz”, instó. Finalmente, renovó su compromiso e indicó que con defectos y virtudes, siempre se tendrá su apoyo.

Temas