Bajo el agua

La lluvia volvió a complicar a conductores y peatones en Río Gallegos

Una vez más las precipitaciones generaron malestar en los vecinos de la ciudad. Esquinas imposibles de cruzar, calles anegadas y pasajes convertidos en pantanos.

  • 12/07/2019 • 07:57
Una de las calles afectadas tras las lluvias.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Una vez más la constante lluvia en Río Gallegos generó dolores de cabeza en los vecinos de la capital santacruceña. Se trata de un fenómeno climático que no hace más que perjudicar a los ciudadanos, teniendo en cuenta que genera los mismos inconvenientes de siempre: Calles anegadas, esquinas imposibles de cruzar y pasajes convertidos en verdaderos pantanos. Lo sufren por igual conductores y peatones. Es que desde este miércoles las lluvias son constantes y según el servicio meteorológico, las mismas seguirán hasta al menos hoy. El SMN indicó que las mismas pararán durante la tarde de este viernes, no pronosticando más precipitaciones para el resto del fin de semana. En este sentido al menos habría una temperatura por arriba de los 0º, que oscilará entre los 4º y 6º, muy por encima de las temperaturas de la semana pasada, que habían terminado en escarcha.

Pasados por agua

Las calles de la ciudad volvieron a atravesar un problema de siempre, que es la acumulación de agua y barro. Los peatones que intentaban cruzar por el centro se encontraban con algunas esquinas convertidas en laguna, lo que hacía imposible caminar por la senda peatonal sin empaparse los pies. Caso a nombrar por ejemplo es el cruce de Estrada y Kirchner, o algunas intersecciones sobre la calle Zapiola.

Tras las inundaciones en algunas calles, Personal de la División Cloacas, Desagües y Redes de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos realizó trabajos en el barrio 2 de Abril.

Específicamente las labores fueron de desobstrucción, para lo cual utilizaron el denominado ‘camión chupa’ en la calle René Ferrada al 1700. En el lugar, trabajadores del Municipio realizaron las labores correspondientes para limpiar la cañería y permitir el normal paso de efluentes.

Por su parte y atento a las condiciones climáticas, trabajadores de Redes Pluviocloacales realizaron distintas tareas en diversos sectores de la ciudad, atento a los trabajos cotidianos de mantenimiento, como también en respuesta a pedidos de los vecinos. 

Personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, continúa con las recorridas por los barrios más afectados por las inclemencias del tiempo.

“Las precipitaciones hasta el momento no han provocado evacuaciones, si bien ha debido reforzarse la entrega de alimentos y combustible para calefacción”, dijo el profesor Eduardo Murúa a cargo del área. 

“A primeras horas de la mañana, continuamos con los procedimientos de asistencia debido a las intensas lluvias. Comenzamos con el barrio Los Lolos, donde debimos colaborar con una familia en la que había menores con problemas de salud”, explicó.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000