Gestión Cultural

Río Gallegos tiene a sus representantes

Se trata de los seleccionados en la instancia local de los Juegos Evita Culturales, la cual tuvo lugar en el día de ayer en Sala Futura. Destacaron la convocatoria, el acompañamiento de la familia y la participación de las escuelas.

  • 12/07/2019 • 07:50
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Dirección de Gestión Cultural del Municipio desarrolló en el día de ayer la instancia local de los Juegos Nacionales Evita Culturales. Este año las disciplinas incluidas giraron en torno a la pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, teatro, danzas, fotografía y video minuto, todas organizadas en las categorías Sub 15, en la categoría Sub 18, en la categoría Única y en la categoría Adultos Mayores.

En diálogo con TiempoSur, Melisa López, directora de Gestión Cultural, celebró la convocatoria lograda para esta edición 2019, valoró el acompañamiento de las familias y la cantidad de chicos representado a sus escuelas. “Está bueno que los chicos se animen a recorrer esta instancia que los puede llevar a un provincial y compartir con otros chicos”, destacó y amplió: “Han participado este año algunas categorías que el año pasado no lo hicieron, así que estamos contentos con eso. Está bueno se está abriendo un poco más a las diferentes disciplinas”.

También en diálogo con nuestro medio, Norma Hernández, parte del jurado en la disciplina de canto, manifestó que “lo importante que tiene este encuentro cultural es que no es tan competitivo, pueden haber algunas cosas que se pasen por alto, y es más bien una interacción entre los chicos, quienes después  coordinan los viajes, comparten con la amistad”. Además, subrayó: “Siempre es muy grato ver chicos y gente nueva sobre el escenario. Estoy gratamente sorprendida con el nivel, hay chicos muy prometedores, vamos a estar bien representados”.

Por otro lado, Corina Viacava, directora de la EPD, explicó: “Este certamen, si querés competitivo, es muy especial porque brinda a los artistas y a los jóvenes y adultos de la localidad, en diferentes ramas del arte, la posibilidad de poder mostrar su talento”. Este fue el quinto año consecutivo de participación por parte de la Escuela Provincial y nuevamente fue destacada por el jurado.

“La verdad que nosotros felices de poder participar, acompañar esta actividad tan linda”, dijo y cerró: “La instancia provincial es muy tentadora y aparte es muy linda, ya hemos tenido experiencias de nuestros alumnos que han participado y el encuentro, el intercambio con jóvenes de la misma edad, de diferentes provincias, es maravilloso”.

 

Los representantes de la ciudad

Pintura Sub 15: Antonella Fiorella Meza, Nahir Portillo y Lucía Moreno Hernández

Pintura Adulto Mayor: Eva Altamirano, Hugo Moreno

Fotografía Sub 15: Gregorio Escobar, María Luz Alvado, Jennifer Ponce

Fotografía Sub 18: Jordan Marshall

Cuento Sub 18: Althia Núñez, Sergio Quintana, Azul García, Lissette Neiquel

Cuento Adulto Mayor: Fidelia González, Sandra Gómez.

VideoMinuto Sub 18: Jeremías López, Paola Álvarez, Ayelén Andrade.

Canto Solista Sub 15: Tatiana Cepernic

Canto Sub 18: Mía Müller; Santiago Velázquez y Nicolás Montiel

Conjunto Musical: 1) Santiago Velázquez, Aldana Puddu, Nicolás Montiel; 2) Daniela Molina, Mía Müller, Sofía Pérez, Zara Paredes, Isabella Leonetti; 3) Isabella Leonetti, Daniela Molina, Sofía Pérez, Zara Paredes y Tatiana Cepernic

Danza Sub 15: Nicole Medel, Ignacio Fonseca; Andrés Gérez y Morena Ramírez; Alelí Marinero, Cristian Cisternas

Danza Sub 18: Julieta Yáñez, Isahy Velázquez; Isahy Velázquez y Noelia Velázquez; Luana Montt, Víctor Amaya

Adulto Mayor: Eva Altamirano y Ramón Ocampo; Enolfa Cárdenas y Adolfo Crespi.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000