Fútbol de salón

Los chicos de la C-20 debutan en el Provincial

Desde hoy y hasta el próximo domingo se va a estar disputando el Torneo Provincial C-20 de Fútbol de Salón. Ocho equipos son los que van a participar de esta edición. Siete representarán a Santa Cruz y uno, en calidad de invitado, lo hará por Tierra del Fuego. En el debut, Río Gallegos enfrentará esta noche a San Julián. Lo hará desde las 22:20, en la EPP N°18. Ayer, al cierre de esta edición, el seleccionado de Franco Navarro jugaba un amistoso. El DT definía el plantel para viajar hoy mismo al centro provincial.

  • 12/07/2019 • 07:47
Foto C.G
Foto C.G

En febrero último, los dirigentes de las asociaciones de nuestro fútbol de salón se reunieron en Río Gallegos. Lo hicieron, entre otras cosas, para programar las actividades de este año. En lo que a los torneos provinciales se refiere, se fijaron las fechas y las sedes para los distintos torneos. Los representantes de las localidades saloneras de nuestra provincia, en su mayoría, pujaron por ser sede de algunos de los eventos pensados para esta temporada. Uno de los que ganó fue Gobernador Gregores. La Asociación de Fútbol de Salón de dicha ciudad (A.Gre.Fut.) se quedó con la organización del campeonato C-20. En el último mes se intensificaron los trabajos alrededor de este certamen. Con todo listo, entonces, hoy comenzará a disputarse el Torneo Provincial C-20 de la rama masculina. Lo hará con la participación de ocho equipos, siete santacruceños y uno fueguino. Este último, Río Grande, que jugará dicho campeonato en calidad de invitado.

Mañana se completarán los partidos de la fase de grupos. El domingo se terminará todo. Ese día se van a jugar las semifinales y los partidos por las medallas. Todos los encuentros tendrán lugar en el gimnasio de la EPP N°18, en la propia Gobernador Gregores.

 

Las zonas

El pasado miércoles terminó de definirse el número de participantes. Una vez que se conocieron los nombres de los equipos, los organizadores del certamen realizaron el sorteo de los grupos. En una modalidad habitual ya, para los eventos saloneros, el acto se transmitió en vivo y en directo a través de la red social Facebook. El resultado, fue éste:

Grupo A

Río Gallegos

Puerto San Julián

Río Grande

Pico Truncado

Grupo B  

Puerto Deseado

Cuenca Carbonífera

Perito Moreno

Gobernador Gregores

 

El fixture

Cuatro partidos son los que se van a jugar por fecha. Mañana será el día de mayor actividad. Es que habrá doble jornada. La programación completa, es ésta:

Hoy – Gimnasio EPP N°18

19:00 Río Grande vs. Pico Truncado

20:40 Gob. Gregores vs. Perito Moreno

22:20 Río Gallegos vs. San Julián

24:00 Puerto Deseado vs. C. Carbonífera

Mañana – Gimnasio EPP N°18

10:00 San Julián vs. Pico Truncado

11:45 Río Gallegos vs. Río Grande

13:30 Gob. Gregores vs. Puerto Deseado

15:15 Perito Moreno vs. C. Carbonífera

18:00 San Julián vs. Río Grande

19:45 Río Gallegos vs. Pico Truncado

21:30 Gob. Gregores vs. C. Carbonífera

23:15 Puerto Deseado vs. Perito Moreno

Domingo – Gimnasio EPP N°18

10:00 1° ZA vs. 2° ZB (1)

12:00 1° ZB vs. 2° ZA (2)

16:00 Perd. (1) vs. Perd. (2)

18:00 Gan. (1) vs. Gan. (2)

En el 2018, este mismo torneo se jugó en Cañadón Seco. El campeón fue Gregores, que ahora buscará repetir de local.

 

Amistoso y viaje

La Selección de Río Gallegos terminó recién ayer su preparación para esta competencia. Al cierre de esta edición, los dirigidos por Franco Navarro jugaban un último partido amistoso. Tras éste, el DT iba a anunciar los 15 nombres que viajarán hoy mismo a Gregores, para participar de este campeonato.