Río Gallegos

Se viene “La municipalidad en tu barrio”

Será este lunes en el gimnasio del San Benito. El tráiler recorrerá distintos barrios. 

  • 11/07/2019 • 23:26

Este lunes llegará a inmediaciones del Gimnasio del San Benito el tráiler municipal con los servicios sociales y de atención primaria de la salud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. Este tráiler será itinerante, recorrerá la zona sur, comprendida por los barrios San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, 22 de Septiembre y alrededores.
El titular de la cartera social de la municipalidad, Adriel Ramos, detalló que “con el objetivo de alcanzar aquellos barrios donde la Municipalidad tiene dificultad para llegar con los servicios esenciales, a través del intendente Roberto Giubetich disponemos del tráiler con que llevaremos adelante el programa `La Municipalidad en tu barrio´. Y va a abarcar especialmente la zona sur, San Benito, Bicentenario, Ayres Argentinos, Patagonia, 22 de septiembre y alrededores, para llegar en primera instancia con los servicios de atención primaria de la salud”. 
Respecto de los servicios que brindarán, indicó que la atención estará destinada a todas esas familias con dificultad de acceso al sistema sanitario, y también el tráiler va a disponer de promotores sociales para acercar los servicios que coordina la Dirección de Desarrollo Comunitario”.
Los vecinos, además de recibir los servicios de atención sanitaria podrán inscribirse para recibir la asistencia estatal de carbón, agua potable y alimentos.

Por su parte, Andrea Hinding, Directora Administrativa del Sistema de Salud municipal, detalló que “vamos a llegar al barrio San Benito, donde en las inmediaciones del gimnasio Nicolai montaremos el tráiler el próximo lunes 15 a las 13:00 horas. Allí tendremos atención médica y nutrición desde las 14:00 y hasta las 18 horas. Servicios de enfermería y vacunación de 13:00 a 20:00 horas. Se atenderá a pacientes de todas las edades, solo necesitan asistir con libreta sanitaria y los menores acompañados de adultos.”
Quienes tengan alguna duda sobre los servicios que se brindarán o la ubicación que tendrá el tráiler (a medida que vaya recorriendo los barrios), podrán comunicarse al teléfono de la Dirección de Salud Pública 02966 – 457744 de 8 a 15 horas.