Elecciones

“Hay que pedirle a la gente que se haga tiempo y que lleve el voto preparado”

Ian Schorr, candidato a diputado por el Pueblo de MOVERÉ, advirtió que la Ley de Lemas “confunde” y que “no se sabe qué se vota, qué se elige”. Quien fue el único funcionario de Héctor Roquel que estuvo ocho años en la gestión del ex Intendente  dijo además que hay que "escuchar a los vecinos".  

  • 11/07/2019 • 13:27
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ian Schorr vuelve a ser candidato, al igual que hace cuatro años atrás cuando acompañó a Pablo "Pato" Fadul en la lista de concejales, aunque ahora no lo hace dentro de la UCR, sino en MOVERÉ, sublema "Tiempo de Crecer", y busca una banca en la Cámara de Diputados.

El ex Director de Deportes de Héctor Roquel durante sus dos gestiones sostuvo que tiene "espalda" para ocupar un lugar en la diputación del Pueblo de Río Gallegos, ciudad a la que ve "abandonada, fea y gris".

Gimena Cid es la candidata suplente que lo acompaña.

 

-TS: Hay varios referentes radicales que están con MOVERÉ.

IS: Es un movimiento nuevo, vecinal, renovador que empezó en Las Heras y que tiene representantes en todas las localidades. Y soy candidato a diputado por el Pueblo porque tengo una trayectoria que me avala en mi ciudad y tiene que ver con las inquietudes que vienen de la gente que acompañé con organizaciones sociales, como Fundapres. Creo que el diputado por el Pueblo es eso: Una relación con la gente ayudando, que lo hice Ad Honorem y estar en contacto sin ser funcionario.  Por ejemplo estoy con la organización de Enfermedades Poco Frecuentes y logramos la Ley Provincial.

 

-¿Ayuda haber sido funcionario de Héctor Roquel?

Fui el único funcionario del 10 de diciembre del 2003 al 10 de diciembre de 2011. No fue un año, ni dos, fueron ocho años acompañando a una de las personas más queridas y más respetadas de la ciudad. Me da cierta espalda con la función pública, escuchar los vecinos y encontrar soluciones a los vecinos.

 

-¿Qué lo alejó de la UCR?

En realidad nunca estuve adentro del todo. Fui funcionario de “Pirincho” Roquel, pero no era de su riñón político. No es que me alejaron, nunca encontré mi lugar, soy radical y lo seguiré siendo, pero no sentí esa interacción con el partido. En el caso de MOVERÉ, me llaman, me validan la trayectoria. Ocho años en la función pública y después caminar tranquilo las calles de la ciudad y que te saluden, no es poca cosa. Creo que habla bien lo que fui y de lo que hicimos en la gestión de Roquel.

 

-Es candidato en un cargo que debe tener cercanía con el Ejecutivo municipal. ¿Cómo ve la gestión de Giubetich que ya termina?

Vos lo dijiste, ya termina. Es redundar más de lo mismo, creo que la gente ya opinó de cómo es el Estado provincial y el municipal y sería recaer más en lo mismo. Veo una ciudad bastante abandonada, fea, gris. No es la ciudad en la que uno nació, crió y se desenvolvió. Me gustaría una ciudad que brille y cambie. Espero que desde el 10 de diciembre cuando le toque a Jorge Cruz (será candidato a Intendente) o a nivel provincial a José María Carambia, empecemos a ver una ciudad con la luz y el brillo que tuvo años anteriores. El deterioro que veo es importante.

 

-¿En qué se basan las propuestas para su candidatura?

Se basan en cuatro ejes: Generar, fortalecer, promover y acompañar. Hay una serie de proyectos que no fueron tenidos en cuenta en la legislatura. Por ejemplo: El traslado del Crematorio que está en un estado de deterioro lamentable y es algo que tenemos que vivir y me tocó personalmente con mi madre hace dos años. Debés esperar 8, 10, 12 días para cremar el cuerpo de un familiar. Debería existir  una ley como existe en La Plata u otros municipios del país, en donde tenés una espera mínima de 12 horas y máximo de 36 horas. Si pasamos esa franja de horas es complicado. Los vecinos del CODEPRO I, II, III padecen el insoportable hedor que emana del Crematorio cuando realizan esto. Por eso debe ser urgente el traslado del Crematorio a las afueras de la ciudad, donde corresponde, porque quedó en el centro de la ciudad de Río Gallegos y también lo viví de forma personal porque viví muchos años a una cuadra del Cementerio.

 

-El 11 de agosto habrá elección PASO y general con Ley de Lemas. ¿Propondrá eliminar este sistema electoral?

Por supuesto. Soy docente y trato de hacer docencia en este tipo de cosas, vamos a explicar qué se vota, porque es tan grande el nivel de desorientación que no se sabe qué se vota, qué se elige. Noto cierta apatía que es preocupante y tiene que ver con la Ley de Lemas que confunde tanto… A todos, porque cada uno la utiliza como quiere. Obviamente hay que eliminarla y seguramente presentaremos proyectos para que se debata y se termine con esta ley que desorienta y hay que fijarse cuántos  candidatos testimoniales hay que se presentan en un cargo y otro, y que además se complicará con los arreglos de boleta, y lo que será ese cuarto oscuro que no está acostumbrado e imaginate que a nosotros mismos nos confunde. Por eso hay que pedirle a la gente, que se haga  tiempo y que lleve el voto preparado, porque pasa que entra gente y no sabe cómo votar y pide que los asesoren.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000