Seguridad vial

"Todavía no tenemos el sistema para aceptar la licencia digital y recomendamos la licencia física"

Así lo aclaró la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, respecto al uso de la credencial en forma digital en el ámbito provincial. Además, expuso que la emergencia vial en Río Gallegos "es una herramienta administrativa y no soluciona todo".

  • 11/07/2019 • 12:42

La titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz, se refirió a Tiempo FM al trabajo en época invernal sobre las precauciones y recomendaciones a los conductores en las rutas de la provincia. "Hay que salir conociendo el estado de rutas, eso está bueno", sostuvo advirtiendo el uso de luces antiniebla por estos días ante el imperante climático.

En relación a la prórroga de la emergencia vial en Río Gallegos, Sanz remarcó que "es una herramienta que se le da al Ejecutivo municipal para que la administre y si lo hace o no es una decisión política". "Entendemos que hay que seguir dándola ya que estamos superados en materia vial", expuso la titular de APSV, dejando en claro que "es una herramienta administrativa y no soluciona todo, pero hay que aprovecharla".

"Nosotros los ciudadanos y los conductores no cumplimos las normas de transito y estas son herramientas de concientización y educación"

Sanz dio cuenta que las consecuencias del incumpliendo de las normas "son los daños, lesiones y muertes" y dijo que vienen trabajando con transito municipal que "necesita un poco más de recursos". "La emergencia da esa herramienta de fortalecer el área", precisó.

LICENCIA DIGITAL

La titular de la Agencia de Seguridad Vial dejó en claro que "la ley nacional de tránsito como requisito para circular dice la licencia de conducir y no especifica en que formato". "El clásico es el que garantiza la forma de control", remarcó.  

Por otro lado, precisó que "hay un sistema que permitiría aceptar la ley digital y que, por ahora, en Santa Cruz se recomienda utilizar la licencia física"

Sanz sostuvo que "el sistema está bueno, pero la única que lo está aplicando hoy es CABA y nosotros estamos en el proceso de cómo vamos a aplicarlo".