Niñez y Familia

"El Ejecutivo municipal debería intervenir con el acompañamiento de la provincia"

Así lo señaló el abogado Sergio Macagno respecto a la medida judicial que llevó a la separación del cargo de la secretaria de Niñez y Familia del Municipio de Río Gallegos.

  • 11/07/2019 • 11:58

El abogado Sergio Macagno sostuvo en Tiempo FM que "los equipos que han actuado en forma solidaria y ella no ha intervenido a rectificar las situaciones y explicar la intervención que ha tenido. Al perecer, la intervención judicial refiere a que "sería por uno de los integrantes de los equipos, respecto al trato o como llevaban adelante algunas cuestiones especificas".

El letrado señaló que "hay incumplimiento de las notificaciones y las medidas no estaban de acuerdo a procedimientos y eso fue expuesto ante el juez de familia en casos puntuales".

Macagno dio su punta de vista como ciudadano, y dijo que "de acuerdo a lo que uno ve de la aplicación del  sistema nacional de niñez en los ámbitos de competencia de provincia y el municipio, el Ejecutivo municipal debería intervenir en esto con el acompañamiento de la provincia".  

Sobre la separación de Pedemonte como secretaria de Niñez y Familia Municipal, entiende que "deben haber suficientes elementos para que el juez decida la separación del cargo" pero lamentó "que se llegue a esta instancia".  

"No hay que perder el foco que la circunstancia de los niños sea para mejor y buscar que los núcleos familiares puedan reencontrarse", concluyó el abogado.