SAMIC

Descartan suspensión de cirugías por falta de presupuesto y advierten "crisis de crecimiento"

EL SAMIC debió suspender las cirugías programadas por falta de insumos para esterilizar los instrumentos quirúrgicos. Apuntan a la "falta de colaboración de la provincia" y denuncian "paro político" por parte de personal agremiado.  

  • 11/07/2019 • 11:09

Ante la suspensión de cirugías programadas en el SAMIC, el Interventor Gastón Ortiz Maldonado señaló a Tiempo FM que "el hospital vive una situación particular que nunca nos había pasado", al exponer que "algunos instrumentos de cirugía no han podido ser esterilizados convenientemente por falta de insumos que no nos han llegado por distintas razones, como licitaciones desiertas".

Ortiz Maldonado indicó que "el 40% de las cirugías del hospital son del interior de la provincia" y que "tenemos una crisis de crecimiento, al aumentar tanto las cirugías (tenemos más de 100 en espera) lamentablemente no dimos a vasto".

El Interventor advirtió que "si esto pasara en Buenos Aires nadie se entera porque los hospitales y clínicas privadas se prestan insumos". Además, cuestionó la falta de colaboración de la provincia y sumó "el paro político que están haciendo los gremios".  

En tanto, Ortiz Maldonado aclaró que "no es por falta de presupuesto ya que hoy están operando las urgencias y guardias". Incluso, se haría una ablación de órganos con el INCUCAI.

APORTES

"El Ministerio de la Nación hasta hace quince días estuvo esperando en vano que se integre la provincia al SAMIC, decidieron no integrase y tampoco contestaron", expuso el Interventor.  

Más tarde, remarcó que "los presupuestos van a  sufrir alguna demora, pero están garantizados hasta fin de año e incluso hasta diciembre del 2020 mas allá del resultado de las elecciones".