Caso Maillo

La Fiscalía negó en dos oportunidades la prisión domiciliaria a Susana Reina

Se le corrió traslado días atrás para que emita su opinión, luego que la Cámara resolviera darle ese beneficio a la ex esposa de Vicente Maillo para estar con su madre, María del Carmen Espiritoso, quien se encuentra mal de salud. El fiscal Iván Saldivia haría un planteo ante el Tribunal Superior para una Casación.

  • 11/07/2019 • 10:29
Los Maillo, meses antes del crimen de Vicente. (Archivo).
Los Maillo, meses antes del crimen de Vicente. (Archivo).

La noticia sobre la decisión de la Cámara de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Susana Reina, ex esposa del vecino Vicente Maillo, asesinado cruelmente mientras dormía en su cama, cayó como un balde de agua fría en la familia del desafortunado comerciante local.

Ayer –en diálogo exclusivo con TiempoSur- la representante de la querella, la Dra. Érica Flavia Schupbach, acusó al abogado de la defensa, el Dr. Carlos Telleldín, de intentar confundir a la opinión pública trasmitiendo argumentos que no figuran en el expediente judicial.

“Los letrados que asumimos la querella nos consideramos respetuosos de la Justicia y sus tiempos, pero la verdad que son inconsistentes las declaraciones del abogado de la defensa que quedarse callados es como admitir versiones que aparecen retratadas como verdades, y están lejos de serlo”, expresó la abogada.

 

No correspondería por el grado del delito- Pero otro tema que causó estupor en los familiares fue la decisión de la Cámara de otorgarle el beneficio de la prisión domiciliaria a Susana Reina para que esté junto a su madre, María del Carmen Espiritoso, también acusada por el crimen de Maillo.

Es que en dos oportunidades la Cámara resolvió aceptar los argumentos del representante del Ministerio Público Fiscal de negar esa excarcelación. Sin embargo, ahora se apartó de dicha opinión y resolvió por dar el beneficio.

Este medio pudo saber que –sin embargo- desde la Fiscalía a cargo del Dr. Iván Saldivia, se requeriría ante el Tribunal Superior de Justicia una Casación para que se expida por este tema.

Al habérsele corrido traslado durante los días de feria judicial, Saldivia presentaría el escrito ante el TSJ en unos días más, ya que tiene diez días para hacerle según figura en el expediente.

Tanto la Querella como el Ministerio Público Fiscal coincidirían que la acusación contra Susana Reina reviste tanta gravedad que no corresponde una medida de estas características. Es que en caso que fuera encontrada culpable por el delito que se le endilga, la pena es de prisión perpetua.

“Esperamos confiados el juicio porque el expediente los condena a todos”, sostuvo ayer la abogada querellante a este medio. Por lo pronto, se cree que la convocatoria a juicio podría ser para este mismo año, en los últimos meses del 2019.