Gira Patagónica

Katarro Vandáliko: 15 Años de “Té de estilo”

TiempoSur habló con Matt Buz, líder de la banda, y nos contó sobre la gira que desde el pasado día martes desarrollan en el Sur Argentino y que esta noche los traerá a Río Gallegos. “El Sur, tierra de amigos, ricos asados y compartir lo que hacemos”, expresó reflejando el vínculo que ha generado con nuestra provincia.

  • 11/07/2019 • 10:27
Katarro Vandáliko
Katarro Vandáliko

Esta noche se vivirá a todo Punk Rock en Pueblo Chico y en lo que será la presentación de la reconocida banda nacional Katarro Vandaliko, la cual trabaja en una gira patagónica celebrando los 15 años del disco “Té de estilo”, su cuarto disco de estudio y uno de los trabajos más recordados de la formación.

Katarro se formó a mediados de 1991 en la ciudad de Tandil. En 1995 grabaron en el compilado “La furia records” y al año siguiente el “Punk rock colección”, junto a otras bandas de la escena nacional.

Katarro Vandáliko es una banda que se ha embarcado de manera independiente en varias giras nacionales recorriendo todo el país, también Paraguay y Uruguay, además de haber compartido escenarios con casi todas las bandas del género punk rock locales y foráneos. En esta ocasión llegan a nuestra ciudad a celebrar los 15 años de “Té de estilo” disco editado en 2005.

Durante los últimos dos días la gira los llevó por Ushuaia y Río Grande, mientras que esta noche se presentarán en nuestra ciudad y sobre el escenario de Pueblo Chico, junto a Volando Bajo, en lo que se espera sea una gran noche de punk. Vale la pena remarcar que en los días que vienen se presentarán también en Puerto San Julián, Caleta Olivia y cerrarán esta gira en Comodoro Rivadavia.

El festejo oficial comenzó en el mes de mayo pasado en Capital Federal. “Ya venimos festejando los 15 años del disco ¨Té de estilo¨ y en esta ocasión nos toca la Patagonia Austral”, dijo Matt y aclaró que “si bien un poco el motivo de la gira es celebrar este disco, siempre se agregan los clásicos de la banda y que la gente quiere escuchar”. Justamente hablando de los seguidores valoró: “Sabemos que es un momento difícil pero la gente se copa mucho con las fechas, les gusta ir a nuestros recis, disfruta de poder ir a ver un show, descolgar y olvidarse un poco de lo que le pasa en su día”.

“Por suerte la repercusión viene bien, estamos contentos y somos agradecidos de poder hacer lo que nos gusta”, resaltó.

En otro tramo de la nota, celebró su relación con la gente del Sur, que “es muy grosa”, y dijo: “Tengo muchos amigos en todos los lugares donde vamos a tocar, se crea un clima lindo y, bueno, el Sur es tierra de amigos, asados, ricas comidas, compartir lo que hacemos y darle para adelante con mucho amor”.

Por último, el músico adelantó que la banda por estas horas se encuentra preparando un nuevo material. “Estamos en la parte de las maquetas para meternos al estudio dentro de poco, que calculo lo vamos a hacer en el mes de octubre, ya empezamos a jugar con algunas canciones, así que una vez terminada esta gira empezaremos a grabar”.

 

Temas