Allanamiento

Fue demorado por “vengarse” de los delincuentes que rompieron su local

Durante el mediodía de ayer, el personal de la Seccional Séptima realizó un allanamiento en una vivienda y un negocio. Su dueño golpeó a dos sujetos que horas antes habían intentado robarle.

  • 11/07/2019 • 08:02
El ingreso táctico estuvo a cargo del personal de la División Fuerzas Especiales. (Foto: C.R.)
El ingreso táctico estuvo a cargo del personal de la División Fuerzas Especiales. (Foto: C.R.)

Todo comenzó en la noche del lunes, cuando dos sujetos fueron al local comercial, denominado J&J, ubicado en la manzana 428 lote 9 del barrio Bicentenario I, donde pidieron fiado un par de cajitas de vino y como la dueña no les hizo caso y los corrió, éstos la amenazaron con que le iban a romper los vidrios.

Cuando los sujetos salieron, rompieron el vidrio de una ventana y se retiraron del lugar.

La mujer llamó a la policía, quienes a su llegada, dialogaron con la mujer, que les contó lo sucedido y aportó características de los sujetos.

Mientras el personal solicitaba la presencia de la División Criminalística, con los datos aportados por la damnificada, realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores.  

Fue así que a las pocas cuadras, habrían logrado dar con los sospechosos, quienes fueron demorados y posteriormente trasladados a la dependencia, donde fueron identificados.

Por lo que se pudo conocer, uno de ellos ya sería conocido de la policía, porque hace un mes atrás, aproximadamente, habría sustraído un cajón de cerveza de la casa de otra vecina, ubicada en calle 13 y 36. Cabe señalar que en esa oportunidad fijó domicilio y recuperó la libertad.

Pericias

Cuando los peritos llegaron, realizaron una inspección ocular y posteriormente comenzaron a buscar indicios que puedan aportar mayores datos sobre el ilícito. Además se procedió a tomar una secuencia fotográfica de la ventana y de cómo quedaron los vidrios.

Por otra parte se conoció que el personal policial dio aviso al Juzgado de Instrucción Nº2 local, de donde se dispuso que ambos sujetos fueran aprehendidos y una vez cumplidos los plazos legales, establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa que se investiga.

“Venganza”

Cabe señalar que los sujetos se retiraron de la Comisaría en horas de la madrugada y  fueron a su casa. Se estima que cuando el propietario del local supo que los sujetos ya estaban libres se presentó en el domicilio.

Allí el hombre, quien portaría un arma de fuego, agredió a los dos sujetos, logrando fracturarle la zona orbital a uno de ellos, y luego de amenazarlo, el hombre se retiró del lugar. 

Los sujetos llamaron a la policía, quienes solicitaron una ambulancia y allí fue que les contaron a los uniformados lo sucedido, además de decirles que los amenazó y al herido le dio un culatazo con un arma de fuego.

El herido fue trasladado al nosocomio local, donde fue curado y le realizaron varios estudios complejos, por los cuales se pudo conocer, que sufrió la fractura de la zona orbital.

Una vez que los hombres realizaron la correspondiente denuncia, y como fueron amenazados de muerte, se comunicaron con el Juzgado de Instrucción a cargo de la Dra. López Lestón, quien les otorgó la medida, para la casa y local comercial ubicado en la esquina de las calles 42 y 25, del barrio Bicentenario I. 

Allanamiento

Ya con la orden en mano, el personal de la Comisaría Séptima solicitó la colaboración de los efectivos de la División Fuerzas Especiales para que realicen el ingreso táctico, ya que se presumía que en la casa había un arma de fuego.

Luego de organizar el procedimiento, pasadas las 13:30, los uniformados se dirigieron a la casa y tras ingresar el personal de las Fuerzas Especiales, hicieron lo propio con los de la dependencia.

Allí se redujo al dueño de la vivienda y del local comercial, quien fue aprehendido y trasladado a la dependencia.

En tanto, en la casa y en el local se procedió a buscar el arma de fuego, la cual no fue encontrada.

El hombre en la dependencia fue identificado y posteriormente se dio aviso al Juzgado de Instrucción interviniente, de donde se estableció que una vez cumplidas las seis horas de aprehensión el hombre fijara domicilio y se retirara de la dependencia.