Básquet

El Santo también se tomó revancha con el Celeste

Venía de ganarle, en la fecha anterior a Olympus. Ahora, en la continuidad del Torneo de Primera Masculino de la Liga Básquet Riogalleguense, San Miguel derrotó a Hispano Americano. Con ambos equipos había perdido en la primera ronda y antes del receso, entonces, el equipo que viste de bordó se sacó las ganas. El otro que ganó en esta jornada fue el Griego. Este se recuperó de dos derrotas seguidas, la última frente a los hispanistas, venciendo de manera categórica a Boca RG.  

  • 11/07/2019 • 07:47
El Bordó se afianza. (Foto: C. Caballero)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La temporada no había empezado de la mejor manera para San Miguel. Es que este cayó en sus dos primeras presentaciones del torneo de la categoría elite, de la Liga de Básquet Riogalleguense. La primera alegría de este año llegó en la tercera fecha. En dicha jornada, los capitaneados por Martín Tornau vencieron a Boxing Club. Desde entonces que el Santo no perdió más. Lo que vinieron para el Bordó fueron puros festejos. Ante Boca Río Gallegos, Olympus y ahora Hispano Americano. Con los últimos dos perdió en el mencionado inicio fallido de esta temporada. Llegó la revancha para San Miguel. Pronto en el torneo.

Vale la pena recordar que para este año, el Santo decidió renovar su plantel. Dejó algunos jugadores de experiencia y promocionó al primer equipo a varios canteranos. Chicos éstos, que venían de jugar en la segunda división del básquet local. Con buenos resultados por cierto. Con la versión Bordó de los Promo, San Miguel ganó tres títulos. Como si fuera poco, lo hizo de manera invicta.

El salto a Primera, les costó al principio a los chicos del Santo. Ya un poco más adaptados al torneo, comenzaron a llegar entonces los triunfos. Las victorias ante Olympus e Hispano Americano en jornadas consecutivas dan fe de esto.

El Griego les había dado una paliza en el debut del certamen pero en esta segunda ronda pudieron tomarse revancha. San Miguel fue responsable de terminar con el invicto y el liderazgo del equipo de los hermanos Díaz.

Ahora hicieron algo parecido con Hispano Americano. El Santo le quitó la posibilidad al Celeste de consagrarse como el mejor equipo de la primera fase. Lo hizo al derrotarlo el pasado fin de semana, en uno de los partidos que tuvo la octava fecha del Torneo de Primera Masculino. Los dirigidos por Gastón Morales sintieron las bajas de Diego Koch y “Wally” Meneses en el perímetro y el peso de Fabián Gábriel en la zona pintada. El Santo también sufrió el mal de las ausencias. La más importante, quizás, la del alero Brian Aldridge.

Fue un partido de trámite parejo. San Miguel estuvo siempre arriba en el marcador gracias a un gran trabajo en defensa. Esto, y una mala noche de acierto para el Celeste, terminaron por sellar la victoria santa. Fue la primera vez en este certamen que los hispanistas no pudieron romper la barrera de los 70 puntos.    

En el otro encuentro que tuvo esta jornada, Olympus venció a Boca Río Gallegos y pudo terminar con la mala racha. Además, recuperó el liderazgo.

Estos fueron los resultados de la jornada:

Hispano 69 – San Miguel 75

Boca RG 47 – Olympus 108

Libre Boxing Club

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la categoría elite de Li.Ba.R., quedaron así:

1° Olympus 12 pts. (7)

2° Hispano Americano 12 pts. (7)

3° San Miguel 10 pts. (6)

4° Boxing Club 7 pts. (6)

5° Boca RG 7 pts. (6)

  

Lo que viene

Tras los partidos del último fin de semana, el torneo entró en receso. La inactividad se extenderá por algunas semanas más. Será por lo menos hasta fines de este mes.

La primera fase de este torneo se está disputando a tres rondas. Con partidos de todos contra todos durante la misma. Lo que queda por delante, entonces, es mucho todavía. A saber:

9° Fecha – 27 y 28 de julio

Hispano vs. Boca RG

San Miguel vs. Boxing Club 

Libre Olympus

10° Fecha – 10/11 de agosto

Boxing Club vs. Olympus

Boca RG vs. San Miguel

Libre Hispano Americano

11° Fecha – 24/25 de agosto

Hispano vs. Boxing Club

Olympus vs. San Miguel

Libre Boca RG

12° Fecha – 7/8 de septiembre

Hispano vs. Olympus

Boxing Club vs. Boca RG

Libre San Miguel

13° Fecha – 21/22 de septiembre

San Miguel vs. Hispano

Olympus vs. Boca RG

Libre Boxing Club

14° Fecha – 5/6 de octubre

Boca RG vs. Hispano

Boxing Club vs. San Miguel

Libre Olympus

15° Fecha – 19/20 de octubre

Olympus vs. Boxing Club

San Miguel vs. Boca RG

Libre Hispano

Este fin de semana habrá partidos. Los que se van a jugar son los últimos, antes del receso, para las categorías Formativas y las Mayores de Mujeres. Ayer, al cierre de esta edición, se definía la programación.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Cachitocomentó:

Que loco no? Antes esto era el básquwt que mirábamos... gracias luga nacional por mostrarnos la verdad... es una pena que los equipos que juegan esta competencia no presencien todos los partidos de liga nacional.