"Nachito" Behm

Palermo y Belgrano, tablas en el Grupo B

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Fútbol Infantil “Nachito” Behm en la categoría Cuarta. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos destacados del Grupo B, en la cancha Enrique Pino, Palermo y Belgrano empataron 1 a 1. Con este resultado, los dos equipos siguen compartiendo la punta del certamen. En la otra zona, los que mandan son Los Halcones y Ragazzi, vencedores en esta fecha. El certamen continuará este sábado y domingo, con programación a confirmar. 

  • 11/07/2019 • 07:43
Los palermitanos siguen arriba.
Los palermitanos siguen arriba.

Fue una fecha masiva la que pasó para la Cuarta División, en el Torneo de Fútbol Infantil “Nachito” Behm. Ocho partidos se jugaron el pasado fin de semana. Algunos, con un protagonismo casi exclusivo. Como el que tuvo, dentro del Grupo B, el que protagonizaron Deportivo Palermo y Atlético Belgrano. Ambos llegaban a este enfrentamiento compartiendo la punta y el invicto en el certamen. Con mucho para perder, entonces. De ahí, quizás, que les haya faltado ser más incisivos.

La presión por perderlo todo atentó contra todo lo bueno que se había visto de ambos equipos, durante las dos primeras fechas de este campeonato. Salió entonces un partido trabado. Con pocas llegadas. En alguna de las pocas que tuvieron, los dos le acertaron al arco. Lo hicieron por igual. De ahí, entonces, que el encuentro haya terminado en empate. Justo por cierto. Más allá de no haber podido ganar, el resultado terminó contentándolos a Palermo y Belgrano, equipos que siguen sin conocer la derrota en este torneo y compartiendo la punta del certamen.

En la Zona A, también hay liderazgo compartido. Lo había antes de esta jornada y se mantuvo así una vez finalizada la nueva fecha. Es que tanto Los Halcones como Ragazzi ganaron sus respectivos compromisos. Los resultados, fueron éstos:

Grupo A

O’Higgins 0 – Ragazzi 4

M. Güemes 0 – Los Halcones 2

Don Bosco 1 – B° Evita 7

Estudiantes RG 1 – Dep. Junín 3

Grupo B 

U.P.P. 3 – Olimpia 1

Car Mar 9 – Villa Mitre 1

Espartanos 2 – New Sporting 3

Dep. Palermo 1 – Dep. Belgrano 1

La clasificación

Lo que pasó no tuvo grandes consecuencias en la tabla. Al menos no en lo que respecta a las posiciones de arriba. La clasificación, al día, está así:

Grupo A

1° Los Halcones 9 pts. (3)

2° Ragazzi 9 pts. (3)

3° Barrio Evita 6 pts. (2)

4° Deportivo Junín 4 pts. (3)

5° Martín Güemes 3 pts. (3)

6° Deportivo Junior 2 pts. (2)

7° Estudiantes RG 1 pt. (3)

8° Don Bosco 0 pts. (2)

9° O’Higgins 0 pts. (3)

Grupo B

1° Atl. Belgrano 7 pts. (3)

2° Dep. Palermo 7 pts. (3)

3° Car Mar 6 pts. (3)

4° Espartanos 6 pts. (3)

5° New Sporting 3 pts. (3)

6° U.P.P. 3 pts. (3)

7° Olimpia 3 pts. (3)

8° Villa Mitre 0 pts. (3) 

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar este próximo fin de semana. Por estas horas, los delegados de los equipos volverán a reunirse, como cada semana, con los organizadores del certamen. Vale la pena recordar que quienes están detrás de esto son los miembros de la Comisión de Fútbol Infantil de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios.

Se espera entonces para antes de terminar el día la programación de la cuarta fecha.

Temas