Río Gallegos

Se definieron representantes para bádminton y básquet 3x3

Fue en el marco de la instancia local de los juegos evita. La competencia continuó el pasado sábado en los gimnasios “Indio” Nicolai y “Lucho” Fernández.

  • 10/07/2019 • 20:23

Finalizaron las instancias locales de Básquet 3x3 en ramas masculina y femenina Sub 14 y Sub 16 y el bádminton, disciplinas que conforman la etapa local de los Juegos Nacionales Evita, que coordina la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.
En bádminton U 14 dicha disciplina tuvo desarrollo en las instalaciones del gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del barrio San Benito, con la participación de 13 jugadores representantes de distintos establecimientos escolares, gimnasios municipales y clubes de nuestra ciudad. Una buena cantidad de participantes si se tiene en cuenta que hace poco tiempo que se practica en nuestra ciudad. En la oportunidad participaron representantes del Club Independiente, EPP 46 y de los gimnasios Lucho Fernández y Jorge Nicolai.
La instancia de eliminación y de competencia determinó que Diamela Dinono, Luana Vilches del Club Independiente y Milagros Torres del gimnasio Lucho Fernández accedan a la etapa provincial de dicha disciplina en la categoría femenino U 14.
En lo que respecta a la categoría masculino U 14, los jugadores Facundo Sánchez y Joaquín Avaca del Club Independiente y Sergio Díaz de Lucho-Nicolai, sean los representantes en la instancia provincial.


Básquet 3x3
El sábado, en las instalaciones del gimnasio Lucho Fernández se realizaron las instancias finales clasificatorias a la etapa provincial del Básquet 3x3 en las categorías U 14 y U16 masculino y femenino respectivamente. 
En lo concerniente a la rama masculina U16 el Hispano Americano será el representante de Río Gallegos en el etapa provincial, mientras que en femenino el honor corresponde al Club San Miguel.
En lo que respecta a la categoría U14 en femenino el Hispano Americano  es el representante de Río Gallegos, mientras que en masculino San Miguel en la modalidad básquet 3x3 serán los participantes en la etapa provincial.