Ahorro energético

Lanzaron el "Programa Eficiencia Energética"

El presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz explicó los beneficios de aplicar este plan, destinado principalmente al sector comercial, gastronómico y hotelero.  

  • 10/07/2019 • 12:56
(C.R)
(C.R)

En diálogo con el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz, Lic. Matías Kalmus dio cuenta en Tiempo FM que junto el Ministerio de Producción, Comercio e Industria, UTN y el Consejo Provincial de Inversiones (CFI) han lanzado el "Programa Eficiencia Energética", que busca un cambio en la matriz energética de los distintos sectores, ya sean hoteleros, gastronómicos y entes provinciales para hacer mas eficiente el uso de la energía en sus locales.

La UTN se hará cargo de capacitar a los técnicos que hagan el diagnóstico en la empresa en cuanto a luminaria y calefacción entre otras que, además, le significaría un ahorro. Si accede la empresa, el CFI proveerá de un crédito blando para promover ese plan de trabajo.

"Este plan se implementará en toda la provincia, principalmente en las localidades como El Calafate donde el sector hotelero se está apuntando para hacer más eficiente el uso energético", explicó Kalmus.

En la página web www.iesc.gov.ar donde podrán informarse de este programa.   

 "La gobernadora nos insta a buscar herramientas para ayudar a los distintos sectores y todo lo que signifique crecimiento para Santa Cruz", sentenció Kalmus.