Solidaridad

Tejedoras confeccionan ajuares para donar al Hospital 

Un grupo de alumnas del taller de tejido del Centro Integral de la Mujer y la Familia dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia impulsó un proyecto solidario mediante el cual donaran ajuares tejidos al área de neonatología del hospital zonal.

  • 10/07/2019 • 12:46
COMPARTÍ ESTA NOTA

El taller de tejido se encuentra a cargo de la Prof. Gladys Úsqueda y funciona en instalaciones de la Unión Vecinal del B° 8 de Julio. 

En esta época del año, las alumnas confeccionan diferentes prendas y abrigos para su familia y en este marco un grupo de aproximadamente 10 alumnas se sumó a esta iniciativa solidaria que se realiza cada año tejiendo en esta oportunidad un total de 30 ajuares para bebés, que serán entregados el sábado 13 de julio en coincidencia con el “Día de la Tejedora en Argentina” celebración que destaca la tarea de estas personas que a través de diversas técnicas elaborar piezas únicas.

Respecto a lo que involucra este proyecto, Gladys Úsqueda la docente a cargo, manifestó: “este proyecto nos llena el alma, por ello también el nombre del mismo que es “Caricias para el Alma” y además tenemos una nueva propuesta, el 15 de julio también en el marco del Día de la Tejedora, realizaremos una clase abierta totalmente gratuita que se dictará en el Centro Integral de la Mujer de 15 a 18:30 horas, invitamos a todos los que se quieran sumar, el propósito es brindar técnicas explicar algunos puntos para elaborar diferentes prendas, la idea es que pueda participar gente que ya tenga una idea de tejido para que se pueda arrancar y finalizar con la prenda, los interesados pueden inscribirse durante la semana o el mismo día y llevar agujas y lana”.
 

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000