Proyectos

"La nueva ley de coparticipación va atada la presentación de normalizar la CSS"

Así lo expresó el diputado provincial de Caleta Olivia, quien se refirió a los tiempos para discutir ambos proyectos en la Legislatura provincial.

  • 10/07/2019 • 11:19

Sobre el proyecto de normalización de la Caja de Servicios Sociales (CSS), el diputado provincial de Caleta Olivia, Sergio Bucci indicó en Tiempo FM que "la intervención (a la CSS) ha sido nefasta para los afiliados y para los prestadores". "Teníamos una obra social de vanguardia de las mejores del país y los afiliados podían ser atendidos de manera extraordinaria en los mejores institutos", expuso el legislador, quien entiende que "con el déficit que tuvo la provincia la salud no fue un tema prioritaria".

Bucci advirtió que "la obra social quedó en la últimas prioridades" de la provincia y que "se  pagaban los sueldos y lo demás se iba parchando".  

El diputado provincial manifestó que "esta discusión se debería haber hecho antes de las elecciones siendo que tuvimos tres años y medio para discutir la intervención". Al respecto, sostuvo que "nunca es tarde, pero no me gusta nada que el proyecto haya sido un mes antes de las elecciones y cuando estamos en receso invernal".  

En el mismo sentido, Bucci remarcó que "sabemos que la nueva ley de coparticipación va atada la presentación de normalizar la CSS y se necesita responsabilidad fiscal desde los municipios" y, para esto, indicó que "se necesitan más fondos para los municipios".

"Sin recursos los municipios no pueden hacer los aportes", subrayó el diputado de Caleta Olivia, quien señaló que "se tiene que discutir de maneras amplia con los intendentes y sus realidades" y concluyó en que "va a ser una discusión larga".