Secuelas

Presentó su libro en el que cuenta su adicción a las drogas y ahora quieren que lo dé a conocer en Chile

Se trata de Lautaro Torres, autor de "Secuelas", libro que financió de su bolsillo. El 28 de junio lo presentó en la Feria del Libro de Río Turbio. Recibe llamados de madres, padres y jóvenes en recuperación. La Gobernadora quiere conocerlo.

  • 10/07/2019 • 10:46
Presentación en Turbio
Presentación en Turbio

"Secuelas", el libro en el que Lautaro Torres (26) cuenta su cruda experiencia como drogadependiente fue presentado el pasado 28 de junio en el Auditorio del Centro Cultural de Río Turbio, en el marco de la Feria del Libro.

El joven -ex trabajador de YCRT- expuso en primera persona su calvario en un libro de no más de 60 páginas que fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

"Me llamó mucha gente y el Auditorio estaba lleno en la presentación. No esperaba que vaya tanta gente que no conozco", dijo a TiempoSur.

El impacto fue tal que funcionarios de Puerto Natales quieren que lo presente en la localidad trasandina, aunque la hoja de ruta incluiría próximas presentaciones en Pico Truncado, Piedra Buena, El Calafate y Puerto Santa Cruz.

"Están interesados de la edad mía y que escribí el libro en primera persona. Fue lo más chocante para todos y por eso me quieren conocer", expresó.

Los lectores quedaron "sorprendidos" porque "estaba bien redactado". "También les llamó la atención los títulos de cada capítulo del libro, las anécdotas y cosas muy fuertes que me pasaron", marcó. (Una de esas situaciones fue cuando su madre lo encontró tirado en el living de su casa y él no la reconocía).

El joven que es chofer pero en Buenos Aires y que el año pasado conducía un camión desde Córdoba, relató que también se comunicaron con él "chicos" con problemas de adiciones. "Me contactó un chico que tiene recaídas y un profesor que tiene preguntas para hacerme", mencionó y sostuvo: "Pero también madres, padres que me mandan mensajes preguntándome cómo salí y armarles el camino".

Pero más allá de la contención familiar -que es "fundamental"- Lautaro recalcó que "hay que tener fuerza de voluntad porque parte de cada uno, porque podemos tener la ayuda de todos pero si uno no quiere salir, no sale. Hay que poner de uno para dejarse ayudar".

La propia gobernadora -que se encuentra en la Cuenca- lo quiere conocer.

"Me encantaría -si tengo la oportunidad de conocerla, porque está muy ocupada- decirle si puede ayudar a que el libro pueda llegar a la mayor cantidad de gente. Que se pueda conocer bien la historia y si pueden ayudar para viajar a algún lado, mucho mejor, sería buenísimo que tenga el apoyo y pueda trascender a muchas provincias el libro", se esperanzó.

Un punto que explicó fue que no pretende estar dentro de ninguna campaña, ya que no pertenece a ningún partido.

"Dejé en claro que no le haré la campaña a nadie, sino solo presentar el libro porque no importa de qué sector me llaman, sino ayudarnos entre todos", explicó.

El libro -que cuesta 350 pesos y tuvo una primera edición de 250 copias- fue financiado por su propio bolsillo con 25 mil pesos.

 

Temas