Juegos Evita

San Miguel e Hispano se repartieron los lugares para el provincial 3x3

En el "Lucho" Fernández se jugó la etapa local del Básquet 3x3.

  • 10/07/2019 • 10:43
Las chicas de U-16 del Santo en la premiación.
Las chicas de U-16 del Santo en la premiación.

Se disputó la etapa local del Básquet 3x3  de los Juegos Evita. Fue hace unos días atrás. Los partidos de este clasificatorio, pensando en la fase provincial, se disputaron en el gimnasio “Lucho” Fernández. A cargo de la organización, y fiscalización del certamen, estuvo la Dirección de Deportes Municipal. En una sola jornada se disputaron todos los partidos. La modalidad de juego, para cada una de las categorías, varió según la cantidad de participantes. En todas hubo una fase inicial y luego playoffs. La diferencia estuvo, en algunos casos, en la cantidad final de partidos disputados y también en la instancia desde que arrancaron a jugarse los playoffs.

Más allá de los formatos, en los resultados, la cosa fue más bien parecida. Al menos para San Miguel e Hispano Americano, equipos que terminaron por acaparar todos los premios en este certamen. El Santo se quedó con el número uno de la etapa local en las categorías U-14 Masculino y U-16 Femenino. Por su parte, el Celeste festejó en las otras dos, U-16 Masculino y U-14 Femenino.

San Miguel e Hispano Americano serán entonces los representantes de Río Gallegos en la etapa provincial. La misma tendrá lugar en septiembre, en fecha todavía a confirmar, en Río Turbio. Allí se concentrará, en un mismo fin de semana y lugar, toda la actividad del 3x3. Algo similar a lo que ocurrirá semanas antes, y en Gobernador Gregores, con el juego 5x5. En esta disciplina Río Gallegos se vestirá completamente de bordó, luego de lo que fue el pleno de victorias que consiguiera San Miguel en la etapa local. Este clasificó con las categorías U-15 y U-17 de ambas ramas.

Los ganadores de la próxima etapa viajarán a la final en Mar del Plata.

Temas