Básquet

Independiente ganó y se metió en la pelea de los de arriba

Se jugó la octava fecha del Torneo de Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. En uno de los partidos de esta jornada, Independiente venció a San Miguel Más Rayados. El Rojo se impuso por 61 a 47. Con este resultado, y los otros que se dieron en la fecha, el equipo más 35 del club de la calle Alvear se metió en zona de playoffs. Está tercero y dispuesto a pelearle mano a mano a los encumbrados, Hispano Americano y San Miguel Maxwell. Estos también ganaron. El Celeste venció a Boca RG y el Santo a Boxing Club.

  • 10/07/2019 • 07:37
El Rojo piensa en la postemporada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lo último de los mayores de la rama masculina, al menos de esta primera parte del año, se jugó el pasado fin de semana. La que se llevó a cabo fue la octava fecha del Torneo de Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. En uno de los partidos de esta jornada, disputado en el gimnasio del CePARD, Independiente venció a San Miguel Más Rayados. El Rojo no tuvo problemas para derrotar a la versión del Santo que está haciendo su debut absoluto en la competencia. De esta manera, el club de la calle Alvear cortó con una seguidilla de dos derrotas. Venía de perder con Hispano Americano y San Miguel Rayados. Para el Rojo, ésta, fue la tercera victoria en el certamen. Con esta se acomodó en la tabla de posiciones del certamen. Pasó de estar sexto, lugar que ocupa antes de jugar el partido de esta fecha, a quedar tercero. Es ahora uno de los que está en zona de playoffs. Y de los que planea disputarles el mando al Celeste y el Santo en la segunda parte del certamen. Justamente éstos fueron los otros que ganaron en esta jornada. Los de la calla Alberdi se impusieron a Boca de Río Gallegos. Por su parte, los dirigidos por Alfredo Murno, se impusieron de manera categórica a Boxing Club. Estos fueron los resultados de la fecha:

SM Más Rayados 47 – Independiente 61

Boxing Club 43 – SM Maxwell 98

Hispano 66 – Boca RG 49

De acuerdo con esto que pasó, así querdaron las posiciones en el torneo de “veteranos” de Li.Ba.R.:

1° Hispano Americano 14 pts. (7)

2° San Miguel Maxwell 13 pts. (7)

3° Independiente 10 pts. (7)

4° Boxing Club 10 pts. (7)

5° San Miguel Rayados 9 pts. (6)

6° Boca Río Gallegos 9 pts. (7)

7° SM Más Rayados 7 pts. (7)

 

Lo que viene

Con los partidos de esta fecha se completó el calendario de la primera parte del año. Ahora habrá un receso de un par de semanas en el certamen. Lo que queda por jugar, en esta fase clasificatoria, es lo siguiente:

9° Fecha – 27 y 28 de julio

SM Maxwell vs. Independiente

Boxnig Club vs. SM Más Rayados

SM Rayados vs. Boca RG

Libre Hispano

10° Fecha – 10 y 11 de agosto

Independiente vs. Boxing Club

SM Maxwell vs. SM Más Rayados

SM Rayados vs. Hispano

Libre Boca RG

11° Fecha – 24 y 25 de agosto

Boca RG vs. Independiente

SM Más Rayados vs. Hispano

SM Rayados vs. SM Maxwell

Libre Boxing Club

12° Fecha – 7 y 8 de septiembre

Hispano vs. Independiente

Boca RG vs. SM Más Rayados

Boxing Club vs. SM Rayados

Libre SM Maxwell

13° Fecha - 21 y 22 de septiembre  

Independiente vs. SM Rayados

Hispano vs. SM Maxwell

Boxing Club vs. Boca RG

Libre SM Más Rayados

14° Fecha – 5 y 6 de octubre

SM Rayados vs. SM Más Rayados

Boca RG vs. SM Maxwell

Hispano vs. Boxing Club

Libre Independiente

Finalizada la etapa de todos contra todos, lo que seguirá en el torneo son los playoffs. A los cruces, mano a mano, de eliminación directa los jugarán los cuatro mejores equipos de la fase clasificatoria.

El resto de los equipos se despedirá del certamen hasta la Copa Máster o bien hasta el 2020.

Vale la pena recordar que en el 2018, el campeón fue Hispano Americano. El Celeste derrotó en aquella final a San Miguel Maxwell. Ambos pelean ahora por el nuevo título. Los de la calle Alberdi con intenciones de repetir. El Santo, pensando en tomarse revancha.

 

Formativas y mujeres

Este próximo fin de semana se va a jugar lo último de los torneos de Divisiones Formativas y Mayores Femenino. Los enfrentamientos que se vienen entre los chicos, son éstos:

Independiente vs. Los Tigres

Hispano Fem. vs. Hispano Masc.

SM Femenino vs. Boxing Club

Libre SM Masculino

Los otros juegos que habrá en el cierre de la primera mitad de la sexta temporada de Li.Ba.R., son éstos:

Primera Femenino

Los Tigres vs. SM Bordó

SM Blanco vs. Boca RG

Libre Hispano

Maxi Femenino

Unión vs. Boxing Club

Hispano vs. Las Moras

Los Tigres vs. Vikingas

Libre San Miguel

La reunión habitual de los martes, por cuestiones del feriado, se pasó para este miércoles. Hoy se reunirán entonces los delegados de Li.Ba.R. para programar los partidos del próximo fin de semana y adelantar trabajo para después del receso.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

qué malos o quemaloscomentó:

que malos los partidos pero peor los arbitros...
que malos son
muy malos, les pagan o son como los jugadores amateur?