Fútbol

Deportivo Vial, campeón del Torneo “Celeste y Blanca”

El fin de semana largo se concretó el torneo que reunió a campeones de la Asociación Deportiva Independiente de Fútbol Barrial de Caleta Olivia. Vial ganó la final por 4 a 0 ante Almir.

  • 10/07/2019 • 07:35
Los finalistas del Torneo.
Los finalistas del Torneo.

El lunes por la noche, con la presencia del vicegobernador Pablo González, y la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, se concretó la final de la “Celeste y Blanca”, que tuvo como protagonistas a Deportivo Vial y Almir; encuentro que finalizó con el tanteador por cuatro a cero a favor de Vial. Acompañaron la iniciativa, referentes del fútbol local, y el presidente de la Liga barrial Daniel Calvo; quien destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de la Provincia.

Durante las jornadas del domingo y lunes; el evento deportivo congregó a 12 clubes caletenses que se destacaron durante el Torneo Clausura del 2018. Los clubes participantes fueron: Deportivo PV; Doque A; 2 de Abril A; Las Estrellas; Cristales del Sur; Deportivo Petroleros; Deportivo Vial; 3 de febrero A; Almir; Transporte Mesha; Gregores F. C; y Salta Uocra. El mismo se desarrolló en la cancha del Club Talleres, sita en el Barrio Parque de la localidad de zona norte.

EL ORIGEN

“Celeste y Blanca”, nacido como un encuentro homenaje a la bandera nacional, hoy después de cuatro ediciones en Río Gallegos, y la primera en zona norte; se consolidó como un espacio de participación de clubes barriales, donde se prima el espíritu deportivo, comunitario, solidario; donde lo competitivo queda en segundo plano.

El Vicegobernador expresó su agradecimiento a quienes colaboraron con la realización de los partidos, tanto a clubes, equipos técnicos, y árbitros; agregando: “Vamos a seguir apostando este tipo de iniciativa; y espero que el año que viene nos encontremos en la segunda edición”.

Una vez concluido el partido final, el vicegobernador González, la ministra Vessvessian, y autoridades provinciales, hicieron entrega de un kit deportivo para cada equipo, con el objetivo de acompañar con insumos necesarios para el fortalecimiento de cada club participante. Cada kit incluye: Pelotas, conos, vallas, pecheras.

“Una de las principales líneas de nuestro gobierno es el fomento del deporte; trabajar con cada uno de los clubes, no solo apoyarlos económicamente, sino también con capacitación e insumos. Quiero decirles que desde el Gobierno trabajamos constantemente por mejorar la calidad de vida de cada santacruceño. Siempre vamos a realizar proyectos que permitan crecer y progresar día a día”, manifestó la titular de la cartera social provincial.

Temas