Caleta Olivia

Emotivo encuentro en el "Te de las madres"

En la tarde del Lunes en uno de los salones de Petroleros Jerárquicos se realizó una merienda a modo de homenaje a las madres de los soldados que estuvieron en la guerra de Malvinas.

  • 09/07/2019 • 18:28
Se realizó en la localidad de Caleta Olivia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una excelente convocatoria este encuentro tuvo el objetivo de homenajear a las madres, pero también fue una tarde muy emotiva cuando de la mano de la Presidente de la Comisión de Familiares, se proyectó un video de como fue el camino que atravesaron para que se reconozca a cada soldado que se encontraba en el cementerio de Darwin. Además, la jornada contó con la presencia de Emilia Fernández (Madre representada en una pintura creada por el Artista Plástico José Garay donde se encontraba en la tumba de su hijo, el soldado Luis Alberto Fernández), de Rosa Cruz quien relató parte de su testimonio durante el conflicto y como se vivió en Caleta Olivia y de la viuda de René Cabanne quien recitó un poema para todas las presentes. Igualmente, el momento fue propicio para entregar unos presentes en nombre del Intendente Facundo Prades y de los referentes del Proyecto Prohibido Olvidar a modo de agradecimiento por la visita y el aporte a la causa Malvinas.

Sobre este tema, la Subsecretaria de Gobierno la Lic. Andrea Bayón explicó que el evento colmó las expectativas, “fue una jornada donde ni bien empezaron a conocerse comenzaron a charlar, a contar experiencias, trajeron fotografías, tuvimos invitadas especiales, así que también le preparamos unos obsequios a la mujeres que están de visita, todo ha sido preparado con mucho amor por los alumnos y Docentes de la Escuela N° 36, así que fue un encuentro muy emotivo porque la idea era que ellas cuenten sus experiencias en esta época de Malvinas, que todas los sienten como una causa noble y la verdad que ese es el motivo de este agasajo”. (Voces y Apuntes) 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000