Día de la Independencia

“Merceditas”, el feto gigante que estuvo presente durante los festejos por el 9 de julio en Tucumán

La estructura fue puesta frente a la Catedral durante el Solemne Tedeum con el slogan “Patria es vida”.  

  • 09/07/2019 • 13:44
El muñeco gigante fue creado el año pasado (Isaías Cisnero vía Twitter).
El muñeco gigante fue creado el año pasado (Isaías Cisnero vía Twitter).

Mercedes, una "bebé" gigante que simula una gestación de 14 semanas, fue una de las protagonistas de los festejos por el 9 de Julioen la plaza Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. La estructura fue puesta por miembros de la organización Pro Vida de esa provincia frente a la Catedral mientras se realizaba el Solemne Tedeum.

"Elegimos el nombre Mercedes porque es un nombre tucumano. Es nena. Lleva el nombre de nuestra Madre y Patrona, la Virgen de la Merced, que nos libra de la opresión del enemigo, en este caso, del aborto. También representa la vida de Tucumán", dijo tiempo atrás Carolina Cano, miembro del Movimiento Pro Vida de los autoconvocados, a LA GACETA.

"Mercedes" fue creada el año pasado cuando se debatió la despenalización del aborto y está hecha con tela metálica y una técnica de yeso que la cubre por completo. Además, le colocaron paños de tela que pintaron para darle el toque final. Las dimensiones son de 4 metros de largo por 1,50 metros de ancho y 2,40 metros de alto. 

Los materiales para hacer la figura fueron donados por corralones y particulares y fue presentado por primera vez el domingo 3 de junio de 2018, en la fiesta de Corpus Cristi, en la Maternidad.(Clarín)