Río Gallegos

Cómo será el Centro de Salud N°9 en el barrio San Benito que está próximo a inaugurarse

Está ubicado entre las calles 34 y 17 y quedará preparado para brindar atención primaria de la salud a los vecinos del sector.

  • 09/07/2019 • 12:32
El Centro de Salud está ubicado lindante al Centro Administrativo.
El Centro de Salud está ubicado lindante al Centro Administrativo.

El Centro de Salud Nº9 en Río Gallegos está en el corazón del barrio San Benito, por lo que supone una importante respuesta a las necesidades del popular barrio, ya que los vecinos no tendrán que hacer unos 8 kilómetros para hacerse atender en salud primaria.

La obra –que estuvo a cargo del Instituto Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV)- contó con un presupuesto oficial de $5.995.794,29. Este espacio está ubicado entre las calles 34 y 17 y quedará preparado para brindar atención primaria de la salud a los vecinos del sector, incluyendo los habitantes de los barrios San Benito, Bicentenario I, Bicentenario II y Los Lolos.

Es importante destacar que este centro primario de salud se está construyendo desde cero y hace muchísimos años que no se hacía uno de estas características en la ciudad, sobretodo en un punto tan alejado del casco urbano tradicional.

Características- El establecimiento sanitario contará con una superficie total a construir de 222 Mts2. El sistema constructivo es tradicional con Ladriblock Cerámico y las divisiones interiores se realizaron con tabiques livianos emplacados.

Este nuevo centro permitirá una atención más completa para los habitantes de la zona y cuenta con:

• 3 Consultorios médicos

• 1 Consultorio odontológico

• 1 Enfermería

• 1 Salón de usos múltiples

• 1 sector destinado a los Agentes Sanitarios, como así también espacios técnicos que garantizan la correcta operatividad del Centro.