Se requisó un rodado

A detenido por huir de la policía le secuestran marihuana y dinero

Sucedió en la madrugada de domingo, cuando el personal de la Seccional Cuarta fue informado sobre un hombre con un arma de fuego, que apuntó a otro en un auto. Se localizó el rodado, cuyo conductor atropelló a un policía y antes que ingresara a la casa fue demorado. Otras dos policías más fueron agredidas por la mujer del aprehendido.

  • 09/07/2019 • 10:40
El sujeto estuvo en la Comisaría seis horas y recuperó su libertad. (Foto ilustrativa - archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Todo comenzó en los primeros minutos del domingo, cuando el personal de la Seccional Cuarta es informado por sus pares del Comando Radioeléctrico que eran requeridos en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Caseros, debido a que un hombre apuntaba a otro que estaba en el interior de un auto, con un arma de fuego.

El personal se dirigió al lugar, donde no encontró a nadie, por lo que se comunicaron con el Comando Radioeléctrico, de donde le informaron lo dicho por un hombre.

Con los datos brindados por el personal del 101, los uniformados de la dependecia se comunicaron con el hombre, quien les dijo que es un trabajador al volante, y pasaba por el lugar, ya mencionado, cuando vio descender a dos sujetos de un Peugeot 207 de color gris, y uno de éstos le apuntó con un arma de fuego a alguien que estaba en el interior del auto.

Con las características brindadas por el ocasional testigo, los uniformados dieron aviso del rodado que buscaban y de los otros dos sujetos. 

Por el lugar se realizó un rastrillaje por la zona y alrededores de manera conjunta con sus pares del Comando. Fue así que estos últimos encontraron y demoraron el rodado en la esquina de las calles Ramón y Cajal y Potosí, donde al descender los uniformados y acercarse al auto, el conductor atropelló a uno de los policías y se retiró raudamente del lugar.

Aprehensión y disturbios

Los uniformados dieron aviso a las demás unidades y siguieron al rodado, el que se estacionó frente a un domicilio de calle Ituzaingó al 800, donde los uniformados lograron reducirlo antes que ingrese a la casa.

En esos momentos, comenzaron a salir los familiares del sujeto, quienes comenzaron a insultar a los policías, por lo que lo trasladaron rápidamente a la dependencia, para evitar mayores disturbios en el lugar, pero sí dejaron una consigna en el rodado.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, de donde se dispuso que se le realice una requisa personal al sujeto y otra al vehículo.

Según pudo saber este medio, la requisa personal dio negativo pero en el rodado se secuestraron varios envoltorios de sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad y de la División Criminalística.

Cabe señalar que en el rodado también se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo, como así dólares y dinero cubano.

Además se solicitó la presencia del personal de la Patrulla Urbana, para que realicen el test de alcoholemia al conductor, el cual habría arrojado positivo, por lo que se procedió al secuestro del Peugeot.

Agredió a dos policías femeninas

Mientras la consigna permanecía en el lugar donde había quedado el Peugeot 207, el personal policial allí apostado, observó que por calle Ituzaingó circulaba en contramano un rodado Volkswagen Gol, por lo que los efectivos del Comando se acercaron para darle las advertencias a la conductora.

Cuando los policías llegaron al rodado, la mujer les preguntó por el conductor del Peugeot, y ahí le repreguntaron quién era, y ésta dijo que era la mujer y comenzó a insultarlos, por lo que los policías intentaron hacerla entrar en razones, pero ésta habría seguido insultándolos y se negaba a dar sus datos, para luego darse a la fuga.

Los policías la siguieron a una distancia prudencial, hasta una casa de calle Los Pozos al 800, donde dos policías mujeres descendieron del móvil e intentaron reducirla pero ésta se resistió agrediendo a las policías.

En esos momentos salió de una casa, otra mujer, quien manifestó ser hija de la conductora, quien también comenzó a insultar a la policía y cuando ellas quisieron reducirla, ingresó a su domicilio desde donde comenzó a arrojar elementos contundentes lograron herir a una policía en uno de sus ojos.

La conductora del Gol fue reducida y trasladada a la dependencia, donde fue identificada y quedó aprehendida. Cabe señalar que el personal de la Patrulla Urbana le realizó el test de alcoholemia, el cual le dio negativo, como así también se procedió a controlar la documentación del rodado, el cual fue secuestrado ya que la mujer huyó de una identificación.

Lesiones leves

Por otra parte se conoció que los tres efectivos heridos, el atropellado por el Peugeot, la policía agredida por la conductora del Gol y la que fue herida en uno de sus ojos, fueron asistidos por el médico policial, quien les certificó que sufrieron lesiones de carácter leve, por lo que radicaron la correspondiente denuncia.

Por todo lo sucedido a ambos se les inició una causa judicial por atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves, por lo que una vez cumplidos los plazos legales, ambos fijaron domicilio, quedando sujetos a la causa.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000