Está internado

Bombero intentó suicidarse al ser denunciado por presunto abuso sexual

Sucedió en la tarde de ayer, cuando vio a los policías que se presentaron en su casa para realizar un allanamiento. El bombero se dio un disparo con el arma reglamentaria en la sien. Según se pudo saber, al parecer el Sargento habría abusado de sus hijastras. 

  • 09/07/2019 • 08:12
Personal de la División Criminalística realizó las pericias en la vivienda del Bombero. (Foto: C.G.)
Personal de la División Criminalística realizó las pericias en la vivienda del Bombero. (Foto: C.G.)

Todo comenzó en la noche del domingo, cuando una mujer se presentó en la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde radicó una denuncia por violencia familiar y el presunto abuso sexual de sus hijas por parte de su pareja, quien es un Sargento dependiente de la Superintendencia de Bomberos que presta servicio en el Cuartel Central de Bomberos.

Una vez que radicó la denuncia, se activaron los protocolos para estos casos.

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, quien en la jornada de ayer, libró una orden de allanamiento para la casa del Bombero ubicada en calle Ernesto “Che” Guevara al 600, con el fin de secuestrar el arma reglamentaria del efectivo.

En horas de la tarde, el personal de la Comisaría de la Mujer se acercó al lugar, mientras buscaban los dos testigos necesarios para iniciar el allanamiento, se escuchó una detonación, similar a la de un arma de fuego, por lo que se dirigieron a la vivienda del bombero, y comenzaron a forzar la puerta para abrirla, mientras llamaban a una ambulancia. 

Los policías lograron ingresar a la casa y observaron al hombre con un disparo en la cabeza y que aún tenía signos vitales, por lo que reiteraron el pedido de la ambulancia. 

Cuando los médicos llegaron, rápidamente lo asistieron y trasladaron al nosocomio local, donde ingresó directamente al quirófano.

Por lo que se pudo conocer, el bombero de 47 años se encuentra internado en la sala de Terapia Intensiva, y su estado es delicado.

Pericias

En el lugar se procedió a solicitar la presencia del personal de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

En la casa se procedió al secuestro del arma reglamentaria, como así también de dos escritos, que el hombre habría dejado, en los cuales al parecer, confería los hechos. Además se levantaron muestras de las manchas rojizas, entre otros elementos que serían de interés de la causa.

Por otra parte se conoció que, al parecer, el bombero tendría problemas de alcoholismo, como así también se supo que sobre este hombre ya habría sospechas de posibles abusos anteriores sobre sus hijastras.

Cabe señalar que todos los elementos le fueron elevados al Juzgado de Instrucción interviniente, desde donde se espera la evolución del hombre.

Segundo caso en el año

Cabe recordar que en el mes de abril, un bombero de Río Turbio que presta servicios en la Unidad Novena de Bomberos fue denunciado por abuso sexual.

Según pudo saber este medio, el hecho fue denunciado por una mujer de 23 años, quien manifestó que el hecho ocurrió en horas de la mañana en la casa del policía. Además comentó que la sobrina, una agente de policía, se habría apoderado de su teléfono celular. Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor de Río Turbio, de donde se determinó que se comiencen las investigaciones del caso y que se active el protocolo para estos casos. La mujer fue llevada al nosocomio local, donde fue asistida por los médicos.

Al día siguiente, el personal policial de la localidad de 28 de Noviembre recibió dos órdenes de allanamientos para que ellos las ejecutaran. Fue así que el personal de esa dependencia se presentó en la casa de la víctima, donde buscaron elementos en relación al abuso sufrido, pero los resultados fueron negativos.

Posteriormente se presentaron en la casa del sospechoso, donde los policías lograron secuestrar algunos elementos que son de interés para la causa que se investiga.