Elecciones

“Con Cristina en la boleta, en Santa Cruz, creo que tenemos un plus aparte”

Así lo indicó ayer el presidente del bloque del FPV en Cámara de Diputados, Matías Mazú. Al respecto, analizó que el fallo de la Justicia Federal que habilita ir con boleta completa, los beneficia. Le pidió a la oposición que se hagan cargo de ir con Macri.

  • 09/07/2019 • 08:09
Mazú cuestionó con dureza a la oposición. (Archivo).
Mazú cuestionó con dureza a la oposición. (Archivo).

La decisión del juez federal Javier Leal de Ibarra sigue siendo motivo de análisis político, luego que el magistrado resolviera ante la “declaración de certeza” que había hecho la UCR, solicitando que se dictamine sobre cómo debían ir las boletas electorales.

Es que se votarán cargos provinciales (gobernador, vice, diputados provinciales, diputados por Pueblo y Consejo de la Magistratura) y PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), para cargos nacionales. 

Ante esto, el presidente del bloque del FPV en Cámara de Diputados, Matías Mazú, indicó que el fallo de Leal de Ibarra beneficia al oficialismo, al tiempo que sostuvo que la oposición deberá hacerse cargo del proyecto político con el que coincide, que es el de Mauricio Macri.

Se actuó como correspondía- Para Mazú, estaba bastante claro que se debía votar con boleta integrada, tanto de cargos provinciales como nacionales, tal como se ha hecho históricamente en Santa Cruz. “De otra manera era mucho más complicado”, sostuvo.

El legislador afirmó –además- que tampoco había nada novedosos en eso: “La Justicia actuó como correspondía, para algunos es una ventaja y para otros no” y añadió: “Para nosotros ir con Alberto y Cristina Fernández de Kirchner nos beneficia”.

De la misma forma, el legislador provincial manifestó que con Cristina en la boleta –entiende- es un plus para los candidatos provinciales. Pero para aquellos que deben ir con Mauricio Macri encabezando la suya “es un salvavidas de plomo”.

“Háganse cargo”- Mazú –entrevistado por TiempoSur- expresó que de todos modos los santacruceños ya tienen en claro que “Costa es Macri”, por lo que le pidió a ese sector político que encabeza el Senador nacional que “se hagan cargo” de “todo lo malo que hicieron para Santa Cruz y el país” ya que “avalaron todo” en el Congreso.

“Que hoy se quieran separar es anecdótico”, sostuvo el presidente de la bancada kirchnerista, al tiempo que afirmó que incluso hay muchos radicales que hoy están dentro del Frente de Todos ya que no quieren quedar pegados con la decisión de ese partido a nivel nacional de acompañar nuevamente a Macri.

“Costa ha sido cómplice de los tarifazos, de quitarle sueldo a los jubilados, la verdad que la gente a la hora de votar va a analizar eso y lo tienen claro. Macri es su jefe político, háganse cargo del daño que se ha hecho a los santacruceños y al país”, insistió.

CSS: “Hay mucho trabajo por hacer”

En la edición del pasado domingo, el vicegobernador Pablo González habló del tratamiento de la ley enviada por la gobernadora Alicia Kirchner para normalizar la Caja de Servicios Sociales. Al respecto, mencionó que podría aprobarse –en caso de haber acuerdo- a principios del mes de septiembre.

Sobre este tema, Matías Mazú manifestó que hay que interiorizar a los sindicatos del proyecto de ley y expresó: “Trataremos de aportar aunque el proyecto está bastante completo y ojalá que lleguemos con el tratamiento a septiembre, aunque hay mucho trabajo por hacer”, dijo. 

Temas