En ascenso

Los Diablos Rojos y un gran desafío en Chile

El equipo de futsal que participa en los torneos de la Liga Sur afrontará el Sudamericano de la especialidad que se realizará en Punta Arenas entre el 13 y el 16 de julio. Marcos Tello dio detalles de la participación.

  • 09/07/2019 • 07:45
El equipo que jugará en Chile.
El equipo que jugará en Chile.

El futsal se traslada a la Región más austral de Chile y el 13-14-15-16 de julio habrá Torneo Sudamericano en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas.

Desde la organización lanzaron el Torneo Internacional Sudamericano de Futsal FIFA con la invitación especial de un equipo centroamericano como es Panamá.

“Esto es un verdadero orgullo para nosotros como organización y esperamos cumplir con las expectativas que todos tienen por nosotros”, indicaron.

Por primera vez este evento se realizará en el Gimnasio Fiscal de nuestra ciudad y estamos agradecidos de las personas que nos han ayudado con este recinto como ha sido el Director del IND, Sr. Armin Altarmirano, Sr. Maurcio Becerra, Sr. Nelson Diaz y el Sr. Marcelo Godoy, que han sido las personas que hicieron las gestiones de poder tener el gimnasio y organizar esta gran fiesta del FUTSAL.

Los equipos invitados son: Diamantes de Panamá, Club social y deportivo Tiki-Tiki de Pta. Arenas, Cardona Futsal de Uruguay, C.SyD ALBORADA de Bariloche, Los Diablos Rojos de Río Gallegos, C.D. Millonarios - Futsal de Temuco, Club Internacional del Perú de Perú, Club Metalúrgico de Río Grande, Bories de Pto. Natales y Club Deportivo La Doce.

Marcos Tello, del club Diablos Rojos, dialogó con Tiempo FM y comentó las expectativas del club que se originó como un club de amigos y que se sostiene en actividad hace casi cinco años.

Contó que en 2015 obtuvieron el Subcampeonato en el futsal en la categoría B, mientras que los años posteriores llegaron a la final de la “A” en los Torneos de Futsal de la Liga Sur.
“En cuanto al ámbito internacional, hemos tenido un par de viajes a Chile, a torneos donde viajaban el campeón y subcampeón de la Liga de Río Gallegos, como así también a un campeonato en Bariloche, donde nos fue muy bien”, indicó.

Luego confirmó que representarán con orgullo a la provincia y al país en el próximo Sudamericano que se realizará en Chile.

EN ASCENSO

El futsal atraviesa por momentos de auge en la ciudad y Tello confirmó que desde que asumió como presidente en el departamento de futsal de la Liga Sur hace unos meses, notaron un importante crecimiento.

Contó que el crecimiento incluye la conformación de la Selección de Futsal de la Liga que viajó para jugar el Patagónico a la Cuenca Carbonífera.