Gobierno

Sede de junta vecinal: “es lo que se debe hacer en toda la provincia”

Fueron las palabras del titular de IDUV Pablo Grasso, en el marco de la apertura de la sede de la Junta vecinal del barrio 240.   

  • 08/07/2019 • 19:31

Hoy se realizó la apertura de la nueva sede de la junta vecinal del barrio 240 viviendas, en la calle 13 de Julio, entre Arturo Illia y Hernán Cortés, en la ciudad de Río Gallegos. En ese contexto, el titular de IDUV Pablo Grasso indicó además que en otras provincias se ve un desfasaje no únicamente en materia edilicia sino también en los que respecta a contención social. “La verdad que cuando vimos en trabajo que llevan adelante las distintas juntas vecinales en cuanto a roperos comunitarios, ayuda escolar, las acciones recreativas para contener a los jóvenes y contar con un lugar distinto, Alicia nos dijo que esto era lo que se debía hacer en toda la provincia”, expuso.

Asimismo sostuvo que la idea fue generar un lugar de esparcimiento y de contención, pero a la vez es muy importante porque a través de estos espacios, los vecinos se pueden organizar, seguir trabajando y organizando su barrio. “Este es un vivo desafío para seguir trabajando juntos y entre todos poder demostrar a la gente que nos tenemos que organizar”, agregó.

El proyecto de la nueva sede responde a la necesidad de la falta de espacio físico de dicha junta.

La construcción se realizó sobre una nueva estructura y consta de un salón de usos múltiples para actividades, un sector de cocina, parrilla con barra y baños.