Vacaciones

A pocos días de comenzar las Colonias de Invierno Inclusivas

Desde el área de Deportes del Municipio dieron cuenta de la organización para dar comienzo la próxima semana a las actividades de recreación y contención de niños y niñas entre 4 y 12 años.

  • 08/07/2019 • 12:00
Foto archivo
Foto archivo

El integrante del equipo de Deportes del Municipio, Eduardo Palma, se refirió en Tiempo FM a las colonias de vacaciones invernales e inclusivas para niños y niñas desde los 4 a los 12 años. "Fue muy exitoso el verano y se vio reflejado en la cantidad de niños", advirtió Palma, quien dio cuenta que la inclusión "significa que trabajamos con niños con discapacidad, con la coordinadora Valeria Gariboto, quien hace una entrevista con las familias y los reubica en el grupo", siendo que "en algunos casos se los puede incluir bien o en otros casos necesita un acompañante", explicó.

"Tenemos una buena expectativa, nos queda esta semana corta pero estimamos que van a ser alrededor de 240 chicos por gimnasio, que es la capacidad que tenemos y se dividirán en dos etapas para dar más posibilidades", expuso Palma. Además, tendrán dos turnos para incrementar aún más las posibilidades de inscripción a los chicos.    

Manifestó que "una premisa fue haber mejorado los distintos espacios con la seguridad para quienes asisten a las actividades deportivas".

Las inscripciones en los distintos gimnasios, a excepción del gimnasio Benjamín Verón ya que se realiza en el Cenin sobre Batalla Pto. Argentino, con los aptos médicos que se realizan en los dispensarios.