Elecciones

"Para nosotros no es un problema llevar a Macri en la boleta"

Fueron los dichos de Luis Vera, pre candidato a diputado nacional del frente opositor

  • 08/07/2019 • 10:49

Así lo indicó Luis Vera, pre candidato a diputado nacional. Pocos sublemas de Nueva Santa Cruz de candidatos a Gobernador  llevarían a Macri en la boleta.

"Para nosotros no es un problema llevar a Macri en la boleta", sostuvo Vera quien competirá junto a otros cuatro pre candidatos para ser el candidato del frente opositor en octubre.  

Según Vera, es el oficialismo que "busca instalar" que no quieren llevar la boleta adherida del pre candidato a Presidente, cuestión que surgió cuando la UCR solicitó a la justicia una "declaración de certeza" para que se aclare si los cargos nacionales pueden ir adheridos a los provinciales. El jueves el Juez Federal confirmó esto.

"Creemos que cuando uno trabaja y milita en un partido, debe respetar la institucionalidad y la decisión de los partidos. Y en nuestro partido -UCR- se decidió acompañar y seguir formando parte de este frente electoral nacional", apuntó.

Al preguntar si Eduardo Costa también  llevará en la boleta a Macri, dijo que "independientemente de la decisión de Costa, yo como pre candidato estoy convencido que necesitamos cambiar Santa Cruz, y si hay algo que hizo Macri fue invertir más en estos años que los doce años de kirchnerismo, con las represas, los molinos y el plan hábitat que es un plan nacional", mencionó.

Vera aseguró que llevar a Macri incidirá en los votantes porque "defendemos los valores y la ética, pero quien va con el kirchnerismo, defiende la corrupción".

"No tengo ninguna duda de qué lado me tengo que parar", afirmó.

Temas