Cierre del comedor del San Benito

"Si tenemos que darle la leche a los chicos en la calle lo vamos a hacer"

Así lo remarcó Graciela Suarez, referente del merendero que trabaja en el populoso barrio. Indicó que mantuvo reunión con IDUV para la donación de un terreno. Realizarán ferias de ropa para juntar fondos para armar el nuevo lugar.

  • 08/07/2019 • 08:07
"El comedor no se cierra".

A mediados de semana Graciela Suárez anunció que el comedor y merendero con el que trabaja en el barrio San Benito cerrará a finales de septiembre. Es que los dueños originales del espacio físico comenzaron la mudanza al lugar y tendrán que cederle el espacio. Se trata de un lugar que asiste a cerca de 206 chicos que almuerzan y meriendan allí. Durante el último año se fueron sumando familias, por lo que el servicio que presentaban era todavía mas importante. Ahora con una fecha de cierre fija, los tiempos se acortan y están contra reloj para buscar un nuevo espacio. Una buena noticia es que Graciela se ha reunido con el titular de IDUV Pablo Grasso y esperan poder recibir la cesión de un terreno para levantar un comedor propio.

No se cierra

En este marco TiempoSur se comunicó con Graciela, quien contó que actualmente viven en la incertidumbre sobre si los plazos para abandonar el edificio se acortan. Es que ahora le pusieron un horario de lunes a viernes hasta las 18 horas, cuando anteriormente trabajan hasta las 21. "Si le tenemos que dar la leche a los chicos en la calle lo vamos a hacer", indicó. "Si tenemos que poner una carpa, vamos a hacerlo" sostuvo.
"Teníamos el lugar prestado por dos personas mayores. En primer lugar había sido para que ellos vivieran ahí, llegó el momento y se quieren mudar", contó la entrevistada. "Mi miedo está en que nos lo pidan antes", sostuvo.

Incertidumbre

Ahora con esta incertidumbre de por medio, tendrán estos meses para poder realizar gestiones e instalarse en un lugar nuevo. La primera reunión que mantuvieron por esto fue con Pablo Grasso de IDUV, por lo que esperan continuar por esta vía. El primer paso está en conformarse como una Asociación.

Luego del anuncio por parte de Graciela en las redes sociales, la titular del comedor recibió varias llamadas de vecinos solidarios que se sumaron para ver cómo podían colaborar.

Asimismo pidió que a los chicos "no se les corte la comida" ya que en algunos casos hay pequeños que sólo almuerzan gracias a la ayuda que brinda el comedor solidario del San Benito. "Eso no se lo podemos sacar".

Contra el frío

Por otra parte indicó que durante las últimas semanas estuvieron realizando relevamiento de las familias que tenían necesidades en cuanto al abrigo, a fin de entregar -mediante la colaboración de asociaciones- frazadas y colchas. Destacó que durante este fin de semana gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, volvieron a entregar caloventores a quienes lo necesitaba.