Turismo Pista

Con la suerte de su lado

A falta de una vuelta para completar la final de la quinta fecha de la Clase 3 del Turismo Pista, Thiago Martínez había salido de los puestos de podio. Una maniobra múltiple terminó dejando al joven capitalino en la quinta posición. Todo parecía indicar que así terminaría la carrera el piloto del equipo de Leandro Sarlinga. Sin embargo, el desenlace fue otro. Es que a nada para la bandera a cuadros, se quedaron Gonzalo Antolin y Julio Badaracco. Martínez se fue con un podio y buenos puntos de San Nicolás.

  • 08/07/2019 • 07:53

Lo bien que terminó el sábado, saliendo segundo en su serie, le permitió a Thiago Martínez largar entre los de adelante en la final de ayer, de la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. La buena ubicación obtenida para la largada le daba créditos al joven capitalino, quien necesitaba desde una victoria hasta sumar buenos puntos. Lo primero no lo consiguió pero lo segundo sí. Y para lograrlo, tuvo a la suerte un poco de su lado.

Cuando el semáforo permitió la aceleración, Martínez hizo una largada prolija. A la par del resto. Pero el riogalleguense se mostró ofensivo en los primeros metros de la carrera. Tanto que tempranamente estableció una pelea con Gonzalo Antolin, tercero en ese momento, y Lucas Yerobi, quinto, por el último de los puestos del podio. Uno se defendía y el otro se sumaba al ataque. A esa batalla, la ganó Martínez.

No conforme con esto, el piloto del equipo de Leandro Sarlinga siguió con su ataque a los de adelante. En ese momento en el radar entró Martín Badaracco, segundo en la clasificación parcial. Intentó reiteradas veces, y de distintas maneras, ganarle el lugar pero el misionero supo cómo cuidar lo suyo y no perderlo.

Al igual que pasó cuando luchaba por el tercer puesto, en su pelea con Badaracco se metieron otros corredores. Alguno de los que aprovechó un lugar que dejó descubierto Martínez en plena ofensiva para superarlo.

En la quinta vuelta, el riogalleguense estaba quinto y haciendo el récord de vuelta de la carrera. Algo que dejaba en claro la potencia del Etios y para lo que estaba el auto de marca japonesa.

La insistencia le volvió a dar a Martínez su recompensa. En el noveno giro el representante nuestro recuperó la tercera ubicación en la fila. Detrás, seguía Yerobi y su también insistente amenaza.

Una vuelta después, la carrera fue neutralizada por el accidente de Gastón Prieto, quien se llevó puesto al auto de Tomás Fineschi cuando éste intentaba volver al asfalto luego de un ocasional despiste. Tres giros fueron los que estuvo el Pace Car en la pista. El relanzamiento fue en la vuelta número 13 con Martínez tercero y posibilidades de ir por más.

Como en toda la carrera, el riogalleguense volvió a intentar conseguir un lugar mejor en la hilera. Atacó a Badaracco, dueño del número dos en ese momento, y otra vez en la pelea se metió Yerobi. También Gonzalo Antolin. Martínez volvió a quedar relegado en esta lucha masiva por un puesto. A falta de dos vueltas para terminar la prueba, el piloto capitalino pasó a ocupar la quinta posición. Ese parecía ser el final. Pero a la carrera todavía le quedaba una sorpresa más.

Ya en tiempos del último giro, y a pocos metros de la bandera a cuadros se quedaron dos de los que venían adelante. Primero fue Antolin y seguido Badaracco. Esto le permitió a Martínez avanzar lugares y cruzar la meta en puestos de podio. Fue tercero entonces.

Un buen trabajo, y algo de suerte también, le permitieron al riogalleguense hacer una buena carrera de San Nicolás.

El de esta carrera fue el primer podio de la temporada para Martínez, quien sigue segundo en el campeonato. Ahora está a cinco puntos y medio del líder Mauro Salvi. La próxima fecha se disputará en más de un mes. Será entre el 23 y el 25 de agosto, en escenario todavía a confirmar.