Automovilismo

Un toque y una remontada

Uno de los que estuvo ayer, en la final de la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista fue Cristóbal Riestra. El riogalleguense largó desde la mitad del pelotón y llegó a estar sexto en la hilera. Cuando aspiraba a más, un toque lo mandó para el fondo. Quedó 31° y con la necesidad de ir para adelante. Buscó avanzar y lo consiguió. Lo hizo entre sobrepasos y abandonos. Fueron más de una docena de lugares que sorteó para terminar 16°. Llegó a San Nicolás soñando otra cosa. Tenía auto y le faltó suerte. 

  • 08/07/2019 • 07:48

Tenía auto como para terminar el sábado mejor. Sin embargo, un desperfecto mecánico lo llevó a no sólo perder lugares en la serie sino también en la grilla de partida de la final. Desde el cajón número 19 de la hilera esperó el riogalleguense la orden para acelerar.

El equipo de Gabriel Rodríguez estuvo trabajando durante toda la madrugada del domingo intentando cambiar la dirección del Clio, que había sido el problema con el cual el joven capitalino había tenido que lidiar en la batería de la segunda jornada de esta, la quinta fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. En los boxes la tarea había sido grande y con buenos resultados. Un rato antes del mediodía, según la hora pautada para la final de esta prueba, el auto de Riestra ya estaba listo para dar pelea. En el arranque de la carrera dejó en claro que esto era así. El representante nuestro avanzó rápido en la hilera. Pasó de estar 19° a ocupar el sexto lugar. Pero cuando se apuntaba para ir por más, un toque lo hizo retroceder. En forma, por cierto. Riestra quedó 31°. Desde allí la estrategia fue otra. También la necesidad. De a poco, y en silencio, el santacruceño fue recuperando terreno. Entre sobrepasos y abandonos, fueron 15 los lugares que logró avanzar. La bandera a cuadros lo encontró a Riestra en el puesto 16. No fue quizás la manera en que soñó terminar el domingo en San Nicolás. Fue tal vez lo mejor que pudo conseguir teniendo en cuenta cómo se desarrolló la carrera. Riestra sumó algunos puntos y más experiencia. Le falta suerte. La espera.

  Los tiempos

Dieciséis fueron los giros programados para esta final. Pese a la neutralización de la décima vuelta, y que esta se demoró más de la cuenta, los autos pudieron completar la carrera según lo previsto. Se llegó a pensar en el factor tiempo pero no fue necesario recurrir a este para que flameara la bandera a cuadros. Los mejores tiempos de la final de ayer, fueron estos:

1° Mauro Salvi 30m24s326    

2° Lucas Yerobi 30m24s703   

3° Thiago Martínez 30m25s504

4° Joaquín Volpe 30m26s636

5° Pablo Rossi 30m27s615

6° Fernando Moni 30m28s665

7° Matías Antolin 30m29s228

8° Franco Rossomanno 30m29s562

9° Nicolás Bulich 30m29s838

10° Lucas Petracchini 30m30s905

16° Cristóbal Riestra 30m32s413   

 

Lo que viene

Con la prueba de este último fin de semana, el calendario llegó a la mitad de su recorrido. Las que quedan entonces por disputarse son otras cinco carreras. Todas estas ya tienen fecha. Los que no están cerrados todavía son los circuitos para cada una de estas. Así está la programación del resto del año:

6° Fecha

25 de agosto – A confirmar

7° Fecha

22 de septiembre – A confirmar

8° Fecha 

13 de octubre – A confirmar

9° Fecha

17 de noviembre – A confirmar

10° Fecha

15 de diciembre – A confirmar

Seguramente en los próximos días, los dirigentes de la APTP terminarán de definir los autódromos. Al menos aquel en el que continuará el certamen.