La novedad

El rugby suma un club centrado en formar talentos

Se trata de “Río Gallegos Rugby Club”, presidido por Matías Echeverría y con un “staff” de profesionales que ya trabaja en la ciudad para formar talentos. Tienen una convocatoria abierta para las categorías M-8, M-10, M-15, M-17, Mayores y Mujeres.

  • 08/07/2019 • 07:46
Algunos de los integrantes junto al Presidente del club.
Algunos de los integrantes junto al Presidente del club.

El rugby de Río Gallegos sigue creciendo y en este caso suma un aporte fundamental de un nuevo club, legalmente conformado y con la principal premisa de “formar jugadores” en la ciudad.

Se trata de “Río Gallegos Rugby Club”, una institución con comisión directiva completa de punta a punta y presidida por Matías Echeverría, quien además es “coach” de Primera División y M-17.

Para conocer más detalles del trabajo que realizan en el inicio de este gran desafío, TiempoSur dialogó con Matías Echeverría, quien indicó que afrontan un arduo trabajo y que por estos días están terminando con la personería jurídica de la institución.

“Apuntamos a formar jugadores locales en las categorías M-8, M-10, M-15, M-17, Mayores y Mujeres”, indicó el presidente, quien adelantó que se encuentran en plena labor para concretar diferentes actividades.

Entre ellas, adelantó que esta semana confirmarán la realización una de ellas en el Centro Chileno, estiman el 18 de julio, impulsando el rugby inclusivo para todos los chicos.

A pleno

El Presidente contó que “el club tiene comisión directiva conformada”, que ya tienen socios y gente capacitada.

“Tenemos profesionales como nutricionistas, un deportólogo que nos visita una vez por mes, un psicólogo y un profesor de educación física como staff técnico para las categorías, en lo que es una novedad en la Unión Santacruceña”, señaló.

Matías advirtió que el principal objetivo en este inicio “es formar jugadores”, aclarando que “en el rugby pueden haber muchos “coach”, pero faltan más formadores y nosotros estamos trabajando para eso”.

La convocatoria

Claro que las novedades no terminan allí, porque el sábado 13 de julio, en las instalaciones del Complejo Cultural, a partir de las 16:00 y hasta las 18:00, van a tener la cuarta convocatoria para todos aquellos en formar parte del club en todas las categorías, tanto Infantiles, Juveniles y Mayores, hombres y mujeres.

Los teléfonos de contacto son el de Matías Echeverría 2966-408276 para que evacúen cualquier tipo de dudas sobre el funcionamiento del club.

 

Temas