Barrios

Realizaron Jornadas Interministeriales en Ayres Argentinos

El Gobierno de Santa Cruz, estuvo presente ayer el  Barrio Ayres Argentinos de la Ciudad de Río Gallegos, para garantizar la acción coordinada de los diferentes ministerios con el propósito de acercar el Estado provincial a cada rincón de la provincia. Y así, garantizar que cada vecino pueda realizar los trámites de forma ágil y fácil.

  • 07/07/2019 • 20:36

Las actividades comenzaron a desarrollarse con la participación de trabajadores y trabajadoras de los diferentes organismos que desde muy temprano se dispusieron a acondicionar el lugar para recibir  a los vecinos con un chocolate caliente, un ambiente calefaccionado, y todos los stand preparados para la realización de trámites.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Martin Chávez, el Ministro de Economía Ignacio Perincioli, acompañado por el Director de Protección Civil Diego Farías y el Secretario de Seguridad Lisandro De La Torre.

La propuesta tiene como objetivo acercar y  facilitar el Estado Provincial a cada rincón de nuestra provincia y de esta forma que todos  los vecinos  puedan realizar  trámites tales como: Documentación de la Secretaria de Gobierno e Interior, clases de RCP y Primeros Auxilios a cargo de ProtecciónCivil, Clases de prevención de intoxicación por monóxido de carbono a cargo de Bomberos.

También se difundieron el Campus Clases Virtuales y conocimientos aplicadas a las nuevas tecnologías con las impresoras 3d del Consejo Provincial de Educación, y las Inscripciones al programa SerSol y juegos para los chicos a cargo del Ministerio de Desarrollo Social.

Durante la actividad, el Secretario de Gobierno e Interior se refirió a los Jornadas de los Operativos Interministeriales, y explico que “desde el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Gobierno se seguirá colaborando y profundizando en la atención y respuesta al vecino con el fin de brindar un Estado presente”.

A la vez, agregó que esa tarea se puede lograr con estado ordenado con metas claras en pos del mejoramiento de la vida de la ciudadanía.

Al respecto, indicó: “Las interministeriales, son un reflejo del gobierno que necesitamos y queremos, un estado trabajando en forma mancomunada, juntos, garantizando igualdad de oportunidades en todo el territorio santacruceño, para que los vecinos puedan realizar sus trámites y consultas en su propio barrio”.

Temas