En el izamiento

Trabajadores del SIPEM interceptaron al secretario de Gobierno

Luego de la audiencia de mediación en el Ministerio de Trabajo, en la cual acordaron volver a reunirse el 18 de este mes, los trabajadores del área de estacionamiento medido municipal se convocaron este mediodía en el izamiento. Allí estuvo presente Jorge Caminiti, quien fue abordado en pedido de respuestas. (VIDEO)

  • 07/07/2019 • 13:48
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

Este mediodía, un nutrido grupo de trabajadores del área de estacionamiento medido municipal, SIPEM, se acercó al izamiento dominical acompañados por agrupaciones políticas y en pedido de la solicitud de cobrar las asignaciones y que el persona pase a planta permanente.

Vale recordar que la última semana tuvieron una audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo, donde concurrió el representante letrado del Municipio y los delegados de los trabajadores del SIPEM. Allí habrían acordado volver a reunirse el próximo 18 de julio para tener una respuesta del Municipio al pedido de pago de asignaciones familiares y pase a planta permanente, reclamo que lleva adelante el sector de trabajadores.

En diálogo con TS-Digital, la delegada de los trabajadores de SIPEM, Sol Jaque, indicó que en la segunda audiencia "van a dar una respuesta concreta a los pedidos" y sostuvo que "se nos arreglarían todo tipo de falencias que tenemos como trabajadores en cuanto a nuestros derechos de asignaciones, escolaridad, licencias maternales, por atención familiar, y todo eso se regularía".

Mas tarde, explicó que están "en una situación de crisis económica y hoy vendría bien a las familias que tenemos trabajando con nosotros".  

Por último, Jaque señaló que están "trabajando con normalidad, porque así como pedimos por nuestros derechos queremos cumplir con nuestras responsabilidades" y concluyó en que "siempre apuntamos a la estabilidad y trabajar en forma digna".