Inauguración del Centro Admininistrativo

“Ya no tendrán que ir al centro de Río Gallegos o esperar un colectivo”

Así lo indicó ayer la gobernadora Alicia Kirchner al referirse a la apertura del edificio en el que funcionarán cuatro áreas del Estado y que abrirá sus puertas el miércoles. Además, dijo que en poco tiempo inaugurarán el Centro de Salud N°9.

  • 07/07/2019 • 11:09
Alicia con el parque del Centro Administrativo de fondo.
Alicia con el parque del Centro Administrativo de fondo.

En lo que hasta hace no mucho tiempo atrás era un terreno baldío, la Provincia inauguró ayer el Centro Administrativo del barrio San Benito, un edificio que albergará oficinas de cuatro entes del Estado, lo cual generará que las miles de personas que viven en la zona puedan llegar allí sin tener que movilizarse varios kilómetros hasta el centro de Río Gallegos.

Ayer, al dejar inaugurado ese espacio (ubicado en las calles 17 y 34), la gobernadora Alicia Kirchner subrayó ante los medios presentes –entre ellos TiempoSur- que el Centro Administrativo comenzará a funcionar el miércoles próximo. Además, destacó que próximamente quedará inaugurado el Centro de Salud N°9, otro edificio importante para este barrio ubicado en la periferia de la capital provincial.

 

“Al servicio de la comunidad”- Al hablar con una gran cantidad de vecinos presentes, Alicia expresó que el Estado “siempre tiene que estar en movimiento, activo y ser promotor".

El lugar –además de las áreas de SPSE, Distrigas, Registro Civil y ASIP– posee un cajero automático del Banco Santa Cruz, algo largamente esperado por los habitantes del San Benito. Entre otras cosas, cuenta con las oficinas de atención y un espacio de recreación y parquización con Sistema de Riego Automático.

Acompañada de funcionarios provinciales, Alicia resaltó su accesibilidad: “Ya no tendrán que ir al centro de Río Gallegos o esperar un colectivo. Seguiremos incorporando servicios como lo hacemos hoy con este Centro en el barrio San Benito”.

“Dentro de poco tendremos el Centro de Salud inaugurado, así, de a poco, articuladamente y con ganas, seguimos generando obras”, afirmó, lo cual arrancó aplausos en la gente.

“La verdad es que siempre hemos intentado estar al servicio de la comunidad. Somos un Gobierno que piensa en cada uno de los habitantes de Santa Cruz. Es posible no haber satisfecho cada una de las necesidades, pero que lo vamos a ir haciendo progresivamente es cierto”, remarcó.

Esto “lo hemos hecho en el marco de una situación muy difícil para todo el país de la que Santa Cruz no es ajena, una situación de la que de a poco vamos saliendo, con lo que tenemos programado no tengo dudas que la provincia será sustentable por sí misma”, afirmó.

 

Trabajo de SPSE y Distrigas- La Gobernadora, ya en diálogo con la prensa, se refirió al trabajo que Servicios Públicos Sociedad del Estado lleva adelante, expresando que se trata de un ente que trabaja permanentemente en barrios de Río Gallegos y todas las localidades de Santa Cruz.

“Ya hicimos en toda la provincia 142 km de redes de baja tensión y mediana tensión. Por ahí no se nota, pero esto lo estamos haciendo junto a los vecinos y vecinas” y agregó que de la misma forma se ha trabajo con las obras de tendido de caños de gas no sólo en Río Gallegos sino en toda Santa Cruz.

Y resaltó: “Hemos determinado prioridades y vamos adelante, con mucho por hacer por lo que seguiremos trabajando muy fuerte. Ustedes saben que lo haremos con toda la fuerza del mundo porque queremos lo mejor para cada santacruceño”.

 

Esfuerzo de los vecinos- Por su parte, el presidente del IDUV, Pablo Grasso, manifestó: “Cuando surgió esta iniciativa de la Gobernadora fue bajo el Acuerdo Social Santacruceño y quería que nosotros entendamos qué era el Acuerdo; y es que toda la gente participe, conociendo qué necesitaba cada sector y cada barrio”.

“Este esfuerzo lo hicieron todas y cada una de las áreas de trabajo en conjunto pero también cada uno de los vecinos de la ciudad”. Afirmó, en tanto, que “si hay alguien a quien tenemos que agradecer es a los vecinos de la ciudad pero en especial, en los peores momentos cuando la plata estaba justa, a la Gobernadora que no dudó ni un segundo en poner los recursos”.

Para concluir, destacó la obra y señaló: “Tenemos la mejor calidad, la mejor mano de obra, con dinero bien invertido para que se pueda terminar. Acá en Santa Cruz se siguen haciendo obras, mientras en otros lados se prometen y abandonan, acá se realizan por decisión firme de Alicia y de cada uno que la acompaña”.