Liga Comodorense

Deseado Juniors eliminó a Gimnasia y sigue adelante en el Apertura

El primero en barrer su serie de Cuartos de Final fue San Martín de Esquel. El elenco chubutense se sacó rápido y fácilmente de encima a una de las sorpresas que tuvo la fase inicial del torneo. Este, Caleta Olivia. El Santo había ganado el primer partido de este playoff en casa.

  • 07/07/2019 • 10:10
El León sueña con el título.
El León sueña con el título.

Los esquelenses aprovecharon algunas bajas en el rival para ponerse arriba en la serie y llegar con algo más de chances a la definición de la misma. En el segundo, juego, la cosa fue diferente. Un equipo de Caleta Olivia completo y como local se presentó más batallador. También sabiendo, los santacruceños, que era esta una de sus últimas chances de seguir vivo en el certamen. San Martín, pese a estar abajo en el marcador un buen rato, supo ser paciente y jugar con la necesidad de su oponente. El equipo chubutense pegó cuando tuvo que hacerlo y se llevó en buena ley el segundo punto de la serie. Y con éste, la clasificación a semifinales.

Por el otro lado del cuadro, Deseado Juniors sorprendió a Gimnasia y Esgrima. El León le ganó al Verde a domicilio y llevó la definición a su propio terreno. En su casa, y ante su gente, Deseado Juniors volvió a ser superior. Y a ganar. Con esta victoria cerró la eliminatoria, también en partidos consecutivos.

Los resultados de las dos series de Cuartos, fueron éstos:

San Martín 84 – Caleta Olivia 36

Caleta Olivia 55 – San Martín 63  

Gimnasia 62 – Deseado Jrs. 90

Deseado Jrs. 94 – Gimnasia 88

Lo que se viene ahora son las semifinales. Los equipos que ya estaban clasificados a esta instancia, por haber sido los dos mejores de la fase regular, eran Náutico Rada Tilly y Federación Deportiva. Los de la Villa Balnearia jugarán con San Martín de Esquel mientras que el equipo del Km 3 lo hará con Deseado Juniors.