Fútbol de salón

Arranca otra fecha de A.Fu.Sa.

Desde hoy y hasta el próximo martes se van a estar jugando una gran cantidad de partidos correspondientes a una nueva fecha del Torneo Oficial 2019 de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. En el arranque de la acción habrá encuentros de Principal A, B y Seniors. Mañana se sumará la DH. Todos los partidos de este domingo se van a jugar en el gimnasio 17 de Octubre y el Juan Bautista Rocha. Los primeros encuentros se disputarán a las 13:00. La fecha tendrá  muchos y buenos partidos para ver.

  • 07/07/2019 • 09:29

Hace un tiempo ya que comenzó a jugarse la nueva temporada de fútbol de salón de la Asociación de Río Gallegos (A.Fu.Sa.). Pero, desde que arrancó, a los organizadores del certamen les costó el poder programar los partidos. Principalmente, por la falta de espacios en donde poder jugar éstos.

Aprovechando las bondades de este fin de semana extra largo y la posibilidad de contar con un par de canchas, es que los dirigentes de A.Fu.Sa. decidieron programar al viejo estilo ómnibus. Es decir que habrá una gran cantidad de partidos para ver y disfrutar durante los próximos tres días. Iniciando hoy. Casi 30 son los encuentros que habrá. Estos, correspondientes a los torneos de todas las categorías. Desde la División de Honor, pasando por las dos de Principal (A y B) y hasta los Seniors.

Los equipos de la máxima categoría de A.Fu.Sa. deberán esperar un poco más. No jugarán sino hasta mañana. Para los otros, la acción comenzará temprano este fin de semana. Estos son los partidos que habrá este domingo:

Gimnasio 17 de Octubre

13:00 P. Cuenca Austral vs. Capipe B (PA)

14:00 Dep. Machi vs. Petrolero (S)

15:00 UTN B vs. Güer Aike (PB)

16:00 Paso a Paso B vs. Estudiantes B (PB)

17:00 Cholila vs. Dep. Masía (PA)

18:00 Olimpia vs. Cerveceros (PA)

19:00 Warriors vs. J.Newbery (S)

20:00 El Peque vs. Celtic (PA)

21:00 Petrel vs. Legislativo B (PA)

22:00 Dep. Tribuna vs. Estudiantes A (PB)

 

Más partidos

La actividad no terminará ahí. Esta será más bien una muestra de lo que también pasará el lunes y el martes, en donde se van a disputar los partidos que faltan de esta jornada. Para esos dos días, la programación es la siguiente:

Mañana – Gim. J. B. Rocha

11:00 Maipú vs. Yamaha (S)

12:00 Funes vs La Academia (S)

13:00 Los Chantas vs. Atl. Moreno (PB)

14:00 Aut. Rubén vs. Pingüinos (PB)

15:00 P. a Paso A vs. Legislativo A (PA)

16:00 Tauro Vidrios vs. Ce.Ju.Sa. (DH)

17:30 Alumni vs. San Martín (DH)

19:00 Antideportivo - El Aguante (DH)

20:30 La Academia - San Cayetano (DH)

Martes  - Gim. J. B. Rocha

11:00 UTN vs. UOCRA (S)

12:00 Talleres vs. El Carmen (S)

13:00 Los Dinos vs. Bancruz (S)

15:00 Paso a Paso B vs. Pingüinos (PB)

14:00 Ingenieros vs. Juv. Petrolera (PA)

16:00 Boxing Club vs. UTN (DH)

17:30 J. Newbery – Capipe (DH)

19:00 Dep. Caseros – Internacional (DH)

20:30 Locos del Fútbol – Talleres (DH)

Vale la pena recordar que los partidos de la máxima categoría se juegan en dos tiempos de 20 minutos cada uno, con reloj cronometrado. En los de las divisiones de ascenso y los Seniors, la acción es corrida. El sistema de juego también es diferente entre la DH y el resto. En todos los casos se juega una fase clasificatoria. En la elite del salón capitalino habrá, además, playoffs. En las otras divisiones el título se definirá con los cruces de todos contra todos. En Principal, los equipos ya juegan también pensando en ascender. En casi todas, lo hacen, además, con la mira puesta a los torneos nacionales del año próximo.

Las que también están formando parte de la actividad de A.Fu.Sa. este año son las mujeres. Ausentes en estos días.