Río Gallegos

El empoderamiento de género llega a los barrios

El pasado viernes fue el primer taller impulsado por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos en el barrio Juan Pablo II. El programa seguirá las próximas semanas en los barrios Belgrano, Marina y Gaucho Rivero.

  • 07/07/2019 • 08:46
Integrantes de la Dirección de Políticas de Género de MRG.
Integrantes de la Dirección de Políticas de Género de MRG.

Antes de ayer fue el primer encuentro llamado “empoderarse, empoderar, empoderarme y empoderarnos”.

Dheisy Marina Canton, a cargo de la Dirección de Municipio, explicó a TiempoSur que “la idea al respecto, es que tenga sus frutos para la sociedad en general y romper los estereotipos”. El encuentro fue en una iglesia, espacio coordinado en equipo con la junta vecinal. La funcionaria confesó que muchas vecinas no sabían qué esperar del taller que se extendió por dos horas y en él encontraron una oportunidad para replantearse los estereotipos.

“En un principio el área fue creada con una mirada dirigida a las mujeres pero ahora tratamos de darles herramientas y fortaleza con el equipo técnico a todos los grupos marginados de la sociedad” explicó. Identificó al encuentro como una invitación a la aceptación real de la diversidad en materia de género, ya sea en su orientación sexual, expresión e identidad.

El próximo encuentro será el viernes 12 en la Biblioteca Rosita Llauquén a las 19:00, por lo que alientan a toda la comunidad a participar. Canton explicó que esperan llegar a todos los barrios de la capital santacruceña y que estas reuniones buscan ser un espacio de discusión en referencia a la aceptación y roles de género. “Tenemos que sacarnos los estereotipos enseñados por nuestras familias e instituciones. Necesitamos entender que las mujeres no necesariamente son dulces, abnegadas esperando un príncipe azul que las salve y que los hombres pueden ser sensibles y quedarse en casa” concluyó.